Elecciones

El Partido de la Gente de Novick recibió más de 1.000 inscripciones para candidatos a Intendente

Todavía hay plazo para inscribirse como "Intendente de la Gente" hasta el mes de febrero. Hasta el momento hay más de 1.000 inscritos, de los cuáles 300 son de Montevideo

Edgardo Novick / Foto: Intendente de la Gente
Edgardo Novick / Foto: Intendente de la Gente

En octubre de 2017, el Partido de la Gente, liderado por Edgardo Novick, lanzó una campaña para encontrar candidatos a Intendente en todo el territorio nacional. El interesado se puede inscribir a través de un sitio web especial, y después tres consultoras de recursos humanos se dedicarán a seleccionar a los más aptos para la tarea. Para poder postularse, la persona debe contar con ciertos requisitos que van desde «ser nativo del departamento al que se presenta o estar radicado en él desde tres años» hasta ser «proactivo. Con gusto por los desafíos y capacidad de propuesta».

La premisa de Novick era que «hasta ahora, todos los candidatos se decidían por compromisos políticos o elegidos a dedo. Y así es fácil equivocarse».

Para el diputado del Partido de la Gente, Daniel Peña, el llamado «fue un éxito total», ya que hubo más de 1.000 inscritos en todo el país, de los cuales 300 fueron solamente en el departamento de Montevideo. Aunque todavía no ha terminado el plazo de inscripción, ya que es hasta el mes de febrero, se está estudiando extenderlo durante un tiempo más si acompaña el interés de la gente.

Peña aseguró que cuando se recién se planteó la idea, lo único que se recibió «de primera en el sistema político (…) fue la risa». Sin embargo, indicó que se obtuvo de la gente «todo lo contrario; hay no solo cientos, hay más de 1.000 personas en todo el país que quieren ser candidatos. Esto nos dice que hay mucha gente con ganas de participar en la actividad política que no estaba encontrando una puerta para poder ingresar y que la encontró a través del llamado abierto», explicó.

De acuerdo a la información brindada por el diputado del Partido de la Gente, la edad de la mayoría de los postulantes ronda entre los 40 y 50 años. Todos los inscriptos serán entrevistados personalmente por cualquiera de las tres consultoras de recursos humanos que se encargarán de realizar la selección de los candidatos.

El partido liderado por Edgado Novick espera poder presentar en el transcurso del año a los 19 candidatos departamentales. «No hay apuro, el tiempo será el que lleve la selección», apuntó Peña.

Los interesados podrán ingresar a //www.intendentedelagente.com/ para poder realizar la inscripción.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje