Dictadura

Amorín Batlle: «Otra vez el MLN miente sobre el pasado reciente en Uruguay»

El senador colorado apuntó contra la vicepresidente de Uruguay, Lucía Topolansky, tras conocer sus dichos de "combatir los golpes de Estado que llegaron a toda América Latina" a la Revista Sábado de Chile

José Amorín Batlle, senador del Partido Colorado / Foto: Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay
José Amorín Batlle, senador del Partido Colorado / Foto: Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay

El senador del Partido Colorado, José Amorín Batlle, arremetió a través de su cuenta de Twitter contra la vicepresidente de Uruguay, Lucía Topolansky, tras conocer las declaraciones de la mandataria a la Revista Sábado de Chile, sobre la historia reciente de nuestro país, donde dijo que «algunos decidimos tomar las armas para combatir los golpes de Estado que llegaron a toda América Latina orquestados desde afuera».

En respuesta, Amorín Batlle manifestó que «otra vez el MLN sobre el pasado reciente en Uruguay». «Los tupamaros se alzaron contra la Democracia para imponer una Dictadura a la cubana. Luego, negociaron con los militares por una peruanista», agregó el senador. «Fracasaron y trajeron los años de falta de Libertad y DDHH», finalizó José Amorín.

Los comentarios de Topolansky vinieron tras ser consultada si «aún respalda la lucha armada como opción política», donde la vicepresidenta aseguró que «la lucha armada fue producto de una época. Algunos decidimos tomar las armas para combatir los golpes de Estado que llegaron a toda América Latina orquestados desde afuera». «Otros eligieron la vía electoral. Las dos fracasaron, a las dos nos derrotaron, el ejemplo más concreto es Chile. El neoliberalismo se impuso en todo el mundo, de norte a sur, de este a oeste. Entonces decir con el diario de hoy, estoy de acuerdo o no con la vía armada, no vale de nada«, agregó Lucía Topolansky.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje