REGASIFICADORA

Partido Nacional impulsaría llamado a Sala de Carolina Cosse por la regasificadora

Desde el Partido Nacional se maneja la posibilidad de impulsar una llamado a Sala de la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, para que explique el memorándum de entendimiento entre el gobierno y la empresa Shell para poner en marcha la regasificadora de Punta de Sayago.

cosse1A mediados de noviembre pasado el presidente de la República, Tabaré Vázquez, expresó que en su momento se había pensado en una regasificadora más grande, pero en la actualidad se necesita “algo más pequeño”.

“Estamos trabajando con una compañía privada que se encargaría de hacer toda la tarea y el Estado puede ir asociado con la empresa, o comprar el gas que pueda necesitar a precios convenientes”, dijo Vázquez.

Asimismo, la ministra Cosse manifestó en su momento que se analiza con la compañía Shell la construcción de una regasificadora “más pequeña” en comparación a la que se comenzó a construir en Punta de Sayago -durante el gobierno anterior de José Mujica- y que quedó paralizada.

Llamado a Sala

A raíz de la información y de que no se ha proporcionado mayores detalles al Parlamento sobre el acuerdo, el Partido Nacional promovería un llamado a Sala de la ministra Cosse.

En tal sentido, el diputado Pablo Abdala cuestionó el memorándum entre el gobierno y la empresa.

El legislador blanco dijo que dicho memorándum, aunque no es vinculante, “le daría a Shell la prerrogativa de fijar libremente las tarifas del gas natural que eventualmente vendería al mercado local y que no da prioridad a cubrir la demanda interna”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje