REGASIFICADORA

Gobierno avanza en negociaciones por una nueva planta regasificadora más pequeña

El gobierno firmó un contrato de negociación con la petrolera Shell para analizar la viabilidad de un nuevo proyecto de construcción de una planta regasificadora, más pequeña que la prevista instalar en Punta de Sayago.

Tabaré-Vázquez

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, confirmó -en una entrevista del ciclo “Transformaciones” que difundió el Frente Amplio- que en su momento se pensó en una regasificadora más grande, pero en la actualidad se necesita “algo más pequeño”.

“Estamos trabajando con una compañía privada que se encargaría de hacer toda la tarea y el Estado puede ir asociado con la empresa, o comprar el gas que pueda necesitar a precios convenientes”, dijo Vázquez.

Horas antes, la ministra de Industria, Carolina Cosse, había expresado en el Parlamento que se analiza con la compañía Shell la construcción de una regasificadora más pequeña en comparación a la que se comenzó a construir durante el gobierno anterior en Punta de Sayago.

 

Crecimiento

En otro pasaje de la entrevista, el mandatario expresó que Uruguay es el país que tiene el ingreso per cápita más alto de toda Latinoamérica. “Estamos en unos 17 mil dólares por año por persona. Al terminar el gobierno pretendemos llegar a 20 mil dólares”.

“Pero de la misma manera que crecimos, repartimos con políticas públicas. Uruguay es el único país de América Latina que tiene que la mejor distribución de la riqueza. Esto implica que mejoró la calidad de vida de los uruguayos”, remarcó.

Vázquez manifestó que cuando el Frente Amplio accedió al gobierno experimentó condiciones internacionales favorables. Pero recordó que Brasil y Argentina “también tuvieron viento de cola y no crecieron como Uruguay”.

“El único componente que cambió fue la llegada del Frente Amplio al gobierno, y Uruguay sufrió transformaciones revolucionarias”, remarcó.

Transformaciones revolucionarias

En tal sentido, ejemplifico con la revolución agrícola-ganadera y los “cambios inteligentes” como la trazabilidad del ganado.

También destacó la reforma sanitaria, porque “no hay país en el mundo que tenga universalidad en la atención de salud como Uruguay, la reforma fiscal, o el plan Ceibal”.

La segunda generación de reformas incluye la llegada de la “inteligencia artificial, la robótica”, dijo Vázquez, y para ello hay que “capacitar a la gente. El enorme material humano está”.

La educación no debe ser solo preparar gente para que trabaje, debe ser para desarrollar la cultura, actividades artísticas y apostar a la inteligencia, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje