PLUNA    

Comisión parlamentaria aprueba proyecto para supresión de PLUNA ente autónomo

La Comisión de Constitución y Códigos de la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de Ley del gobierno por el cual propone la supresión del ente autónomo PLUNA, el cual dejará de existir el próximo 31 de diciembre.

PlunaEl diputado del Partido Nacional, Pablo Abdala, anunció este viernes que la Comisión de Constitución aprobó el proyecto de supresión de PLUNA ente autónomo, el mismo será considerado la próxima semana por parte del Plenario de la Cámara de Representantes.

“Es el fin de un lamentable proceso que le costó cientos de millones de pesos a los uruguayos”, sentenció Abdala.

Por su parte, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, aseguró que PLUNA ente autónomo “dejará de existir este año”.

Tras su comparecencia ante la Comisión de Diputados, el secretario de Estado dijo que PLUNA “ya cumplió con sus obligaciones”, más allá de que quedan pendientes “un par de juicios laborales, pero de pequeño monto”.

Finalización del proceso de liquidación

El proyecto del Ejecutivo hace referencia a que se encomendó al directorio de PLUNA la liquidación de su patrimonio, otorgándole las facultades necesarias para su cumplimiento.

Habiéndose ejecutado en lo sustancial la liquidación encomendada por la Ley, el Poder Ejecutivo entiende oportuno “suprimir” el ente autónomo PLUNA, creado por la Ley Nº 11.740 de fecha 12 de noviembre de 1951, “a partir del próximo 31 de diciembre de 2017, fecha en la que se prevé la finalización del proceso de liquidación referido”.

Entretanto, en la Ley de Presupuesto se estableció que las únicas actividades que desarrollará el ente autónomo serían las que tengan por cometido ejecutar la liquidación.

PLUNA suspendió en forma indefinida sus operaciones el 5 de julio del 2012, debido a la compleja situación económico-financiera que atravesaba.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje