MÉXICO

Tabaré Vázquez y Enrique Peña Nieto se reunirán el 14 de noviembre para profundizar el TLC

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, viajará a México donde se reunirá el martes 14 de noviembre con su par Enrique Peña Nieto, con la finalidad de ampliar el acuerdo de libre comercio entre ambos países. Por otro lado, Vázquez asistirá al XVI Congreso Internacional Hospital del Futuro, hacia Nuevos Modelos de Salud, instancia en la que expondrá sobre: “Políticas Públicas para el Control del Tabaquismo”.

vazquez1

Vázquez realizará una gira oficial a México entre los días 12 y 17 de noviembre.

El martes 14 de noviembre participará en la inauguración de la Cumbre de Líderes Mundiales contra el  Cáncer.

Con posterioridad será recibido por Peña Nieto con quien mantendrá una reunión bilateral y luego se desarrollará un encuentro ampliado entre ambos mandatarios y las delegaciones oficiales.

La reunión será propicia para profundizar el Tratado de Libre Comercio entre Uruguay y México.

En materia de comercio internacional el gobierno uruguayo pretende, además, que el Parlamento nacional apruebe cuanto antes el Tratado de Libre Comercio con Chile, suscrito entre las partes en 2016.

En forma paralela se avanza en las negociaciones con la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC), integrada por los cuatro países que no son parte de la Unión Europea, así como con Corea, Canadá y Japón.

Control del tabaquismo

Por otro lado, el miércoles 15 de noviembre Vázquez mantendrá un encuentro con la colectividad uruguaya en México.

Mientras que al día siguiente el jefe de Estado asistirá al XVI Congreso Internacional Hospital del Futuro, hacia Nuevos Modelos de Salud. En dicha instancia el máximo mandatario realizará una exposición sobre: “Las Políticas Públicas para el Control del Tabaquismo” en la academia Nacional de Medicina.

Vázquez retornará a Montevideo el viernes 17.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje