PARTIDO DE LA GENTE

Novick sobre su candidatura: «Se viene un gobierno honesto, de gestión y de trabajadores»

El Partido de la Gente de Edgardo Novick lanzó este sábado la agrupación de alcance nacional "La Gente de Novick" de cara a las elecciones de 2019. El empresario, que será candidato presidencial, aseguró que con su partido "se acabó la división entre derecha e izquierda, entre pobres y ricos, entre empresarios y trabajadores", y agregó "tenemos que estar todos juntos, sino no vamos a cambiar el país".

Novick sobre su candidatura: "Se viene un gobierno honesto, de gestión y de trabajadores". Foto: Edgardo Novick
Novick sobre su candidatura: «Se viene un gobierno honesto, de gestión y de trabajadores». Foto: Edgardo Novick

De cara a las elecciones presidenciales de 2019 el Partido de la Gente del empresario y político Edgardo Novick lanzó este sábado la «Agrupación Nacional La Gente de Novick», encabezada por el diputado Guillermo Facello, que oficializa la candidatura del empresario a presidente de la República.

Durante el acto, que se celebró en el salón de eventos del hotel Radisson Victoria Plaza, se destacó el continuo crecimiento del Partido de la Gente en todo el país y hubo críticas tanto para el gobierno del Frente Amplio como para la oposición blanca y colorada.

A los partidos tradicionales se les criticó por «negar a Novick la oportunidad de convertir a la Concertación en un partido nacional” y rechazar el crecimiento político del empresario. Mientras que al gobierno nacional y departamental del Frente Amplio se lo cuestionó por su inacción y falta de pericia.

Los oradores, antes de Novick fueron el edil Marcos Laens y Facello Laens dijo que el líder del Partido de la Gente «es, por lejos, el mejor candidato para administrar y gobernar Uruguay», e instó a cumplir esa tarea «sin ideologías, con gestión y pragmatismo».

Facello por su parte señaló que las encuestas «mienten descaradamente» al darle a Novick un promedio de 2% en intención de voto, y afirmó que “ocurrió lo mismo en la última elección departamental cuando decían que todo se definía entre Daniel Martínez y Lucía Topolansky y terminamos ganándole a la mayoría, a Pepe Mujica, a Lucía Topolansky y hasta a Manuela”.

La palabra de Novick

En el cierre del evento Novick hizo uso de la palabra y afirmó que lejos de involucrarse en debates ideológicos, la gente espera soluciones en tres cosas fundamentales: seguridad, educación y empleo. Y adelantó que va a recorrer el país para conocer los problemas y las necesidades de la gente.

Novick resaltó que “la única seguridad que existe actualmente es que en algún momento te van a afanar” y “encima cuando matan a un policía lo acusan por trabajar en negro, aunque lo haga por necesidad”, dijo. En ese sentido ironizó que “Astori también tenía una empleada que trabajaba en negro y de eso no dijeron nada”.

Al igual que durante su campaña para intendente, Novick hizo un repaso de su vida y su carrera laboral, resaltando que formó parte de todas las clases sociales. En ese contexto dijo que descubrió que “la discusión real está entre burocracia y gestión, no entre derecha e izquierda, y por eso este gobierno hace todas las cosas mal, porque son inoperantes, porque nunca laburaron”.

«Nosotros queremos hacer cosas, no perder el tiempo en discusiones, al país se lo saca adelante trabajando, es la única forma que aprendí», aseguró.

Novick dijo que su propuesta no es ni de izquierda ni de derecha: «si distribuir mejor a los más necesitados y dar una buena educación a los chicos más humildes es ser de izquierda, somos de izquierda, pero si dar un combate fuerte contra la delincuencia y contra el narcotráfico que está destruyendo familias enteras es ser de derecha, vamos a ser de derecha», enfatizó.

También se refirió a las negociaciones para exportar productos al exterior, concretamente al caso de Argentina, y consideró que el gobierno no debe preguntarse si en el vecino país gobierna la derecha o la izquierda: «No le tenemos que preguntar a la cúpula sindical con quién hacemos acuerdos y con quién no», expresó «lo único que tenemos que hacer nosotros es vender es los productos de los trabajadores uruguayos, eso es lo que nosotros queremos».

«Se acabo la división entre derecha e izquierda,entre pobres y ricos, entre empresarios y trabajadores, tenemos que estar todos juntos, sino no vamos a cambiar el país» afirmó ante la ovación de los presentes.

Y prometió que en las elecciones de 2019 los uruguayos «no van a tener que decidir entre la extrema izquierda y la extrema derecha. No van a tener que elegir entre los que se abrazan del pasado o los que se pelean en el presente. El Partido de la Gente piensa en el futuro».

«Se va a acabar los gobiernos de corrupción, se va acabar los gobiernos de despilfarro, acá se viene un gobierno honesto, de gestión, de trabajadores», concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje