DENUNCIA

Blancos denuncian que regasificadora significó una pérdida de unos 150 millones de dólares

El Partido Nacional denunció que el proyecto de la regasificadora en Punta de Sayago significó una pérdida de 100 millones de dólares de fondos públicos y de 44 millones para empresas privadas contratadas, a lo que hay que sumarle 5 millones de dólares anuales en salarios para el funcionamiento de Gas Sayago.

sayago

Luego de cuatro meses de funcionamiento de la Comisión Investigadora sobre la planta regasificadora en Punta de Sayago, la agrupación parlamentaria del Partido Nacional realizó una conferencia de prensa para dar a conocer un informe con conclusiones preliminares.

Participaron los senadores Jorge Larrañaga, Luis Lacalle Pou y Luis Alberto Heber y el diputado Pablo Abdala.

En dicho marco, Abdala -impulsor de la Investigadora- denunció que el proyecto significó una pérdida de 100 millones de dólares de fondos públicos y de 44 millones para las empresas privadas contratadas.

Abdala remarcó que a ello se le debe sumar el gasto de  5 millones de dólares anuales en salarios para el funcionamiento de Gas Sayago, una empresa formada por UTE y ANCAP que tenía el objetivo de llevar adelante el proyecto Gas Natural Licuado del Plata en Punta de Sayago, en el oeste de Montevideo.

Procesos irregulares

Los legisladores nacionalistas también indicaron que a su entender existen “indicios de procesos irregulares, aunque aún no se puede decir que existió dolo”.

Abdala aseguró que existen testimonios referidos a que el ex presidente José Mujica fue “un dinamizador directo de las decisiones apresuradas que se tomaron”.

“Realizó gestiones casi que de manera personal y solicitó que se acortaran los plazos, para que la adjudicación de una obra de 1.200 millones de dólares, se realizara en 15 días”, dijo.

El legislador anunció también que presentará una denuncia penal después de que culmine el trabajo de la Comisión Investigadora la cual citará a vicepresidente, Raúl Sendic, y al ex ministro de Industria, Roberto Kreimerman.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje