REGASIFICADORA

Carolina Cosse asegura que el Ministerio de Industria colaborará con la Investigadora sobre regasificadora

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, opinó que la conformación de una Comisión Investigadora sobre la construcción de la planta regasificadora en Punta de Sayago “no le hace bien a la imagen de seriedad de Uruguay”, pero aseguró que su cartera colaborará con el proceso de investigación.

 

fgr_03-(1)Cosse opinó sobre la creación de la Comisión Investigadora que analizará el proceso de construcción de la planta.

La secretaria de Estado fue consultada por la prensa sobre la conformación de una Comisión Investigadora sobre la regasificadora, previo a que la Cámara de Diputados la aprobara en la noche de este miércoles 17 de noviembre.

El grupo parlamentario de labor de investigación tendrá un plazo de seis peses para expedirse.

Cosse manifestó que el proyecto regasificadora “pasó por un año de proceso y análisis para encontrar un formato de pre-calificación de empresas interesadas en participar”.

Anunció que “en breve se recibirán ofertas de compañías sobre su capacidad de consumo y brindarán una cotización que sea rentable para el proyecto”.

Adelantó que la semana próxima “también se recibirán las ofertas de cuatro empresas de primer nivel mundial que pre-calificaron para la construcción de la regasificadora”.

“Se trata de grandes empresas internacionales que participaron del proceso de pre-calificación dado por las expresiones de interés y también por las garantías y seriedad que Uruguay provee”, remarcó.

La Investigadora no hace bien

“Tras un año de trabajo para configurar un proceso de pre-calificación de empresas serias, en este momento no le hace bien a la imagen de seriedad de Uruguay, sobre todo a estas empresas que van a poner ofertas a su riesgo, que se promuevan este tipo de instancias en el Parlamento”, cuestionó la jerarca de Gobierno.

De todos modos, indicó que desde el Ministerio de Industria “se colaborará con el proceso de investigación”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje