ENCUESTA

Frente Amplio ganaría por sexto período consecutivo el gobierno departamental de Montevideo

El Frente Amplio ganaría las próximas elecciones departamentales en Montevideo con un 47% de los votos contra el 19% del Partido Nacional, un 6% del Partido Colorado y 4% de la Concertación (acuerdo electoral entre blancos y colorados).

El Frente Amplio ganaría las próximas elecciones departamentales en Montevideo con un 47% de los votos.

La consultora Equipos difundió este lunes su encuesta de opinión pública para las elecciones departamentales de mayo de 2015 en Montevideo.

De acuerdo al sondeo que difundió Subrayado, el Frente Amplio es el claro favorito para ganar las municipales en la capital del país, por lo cual obtendría el gobierno departamental por sexto período consecutivo.

El primer intendente frenteamplista fue Tabaré Vázquez, quien ganó en las elecciones de 1990. Luego los jefes comunales fueron: Mariano Arana por dos períodos consecutivos, Ricardo Ehrlich y en la actualidad Ana Olivera.

El director de Equipos, Ignacio Zuansnabar,  dijo que si las elecciones fueran este domingo, el Frente Amplio obtendría el 47% de las preferencias de los montevideanos.

Entretanto que el Partido Nacional lograría 19% de las intenciones de voto, el Partido Colorado 6%, y el Partido de la Concertación (acuerdo político entre blancos y colorados) el 4%, otros partidos y votos en blanco y anulados llegan al 5%, y hay un 19% de indecisos.

Sumados los votos del Partido Nacional, el Partido Colorado y el Partido de la Concertación, llegan a 29%.

Desaprobación y aprobación

Con respecto a la gestión de la intendente Ana Olivera, la encuestadora indica que el 38% de los montevideanos “aprueba” su gestión, mientras que el 37% de la “desaprueba”.

Asimismo, Equipos indica que un 22% “ni aprueba ni desaprueba” el desempeño de Olivera, mientras que el 3% “no sabe o no contesta”.

Los datos técnicos indican que fueron encuestadas 700 personas con un margen de error de más menos 3,7%.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje