CRITERIOS

Partidos destacan madurez política en una campaña “sin demasiado vigor”

Representantes de los tres principales partidos políticos coincidieron en señalar que las campañas respectivas que culminan este domingo con la elección de la fórmula presidencial fue “atípica y sin demasiadas expresiones multitudinarias”.

Representantes de los tres principales partidos políticos coincidieron en señalar que las campañas fueron “atípicas y sin demasiadas expresiones multitudinarias”.

El diputado del Partido Nacional, Alvaro Delgado, reflexionó que, efectivamente se trató de una campaña “atípica producto del cansancio de mucha gente e incluso de los propios protagonistas”.

El legislador, quien ha sido una de las figuras más cercanas al candidato Luis Lacalle Pou, reconoció que “se trató de un proceso electoral largo, donde no hubo demasiadas expresiones multitudinarias”.

El diputado blanco dijo que si bien “los jóvenes han estado más motivados, no hubo mucha efusividad de ninguno de los partidos políticos”.

Madurez política

Por su parte del senador oficialista, Daniel Martínez, sostuvo que esta campaña sirvió para “mantener un contacto más cercano con la gente”. “Lo más lindo de esta etapa fue el aumento del contacto” con los ciudadanos “lo cual la hace mucho más interesante”, reflexionó.

Martínez realizó un balance positivo donde se destaca “la madurez política” de los diferentes partidos por no haberse tratado de una campaña agresiva. “Hoy uno llega muerto pero satisfecho por la labor cumplida” aseveró.

A todo esto, en filas coloradas, el senador de Propuesta Batllista, Tabaré Viera, dijo que “llegó a su fin esta etapa de balotaje que evidentemente ha perdido brillo”.

El electo diputado señaló que “evidentemente estas últimas semanas de campaña en la segunda vuelta no han tenido mucho entusiasmo, mucho vigor”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje