ELECCIONES

Mujica dijo que hay que preocuparse por conservar el terreno ganado para seguir luchando por lo que falta

El presidente de la República, José Mujica, expresó que pensando en el futuro “hay que preocuparse por conservar y mejorar el terreno ganado que permitió la economía y el desarrollo social, pero no para envanecernos, sino para seguir luchando por lo que falta, teniendo conciencia que nadie nos va a regalar la prosperidad, la cual es nuestra es responsabilidad”.

«Buena cosa es que lo recordemos el lunes y el martes próximo, y el tiempo venidero, por encima de todo ‘el nosotros’, el país»

Mujica dedicó su audición radial por M-24 para analizar el día después del balotaje del próximo domingo y a tales efectos realizó un breve repaso por la historia del país desde fines de los años 50, en que el país sufrió las consecuencias de una caída de precios internacionales.

Recordó el largo período de estancamiento, crisis y frustración que se manifestó en las movilizaciones sociales y políticas, que trajo luchas cruentas y golpes de Estado.

Hasta que hace unos años atrás “motivados por la batuta de la historia, con el fogón de la economía, ese mismo mundo con sus cambios empezó a despertar la llamita de este tiempo que empezamos a vivir, una resurrección de nosotros mismos, un restañar de esperanza, un comenzar a crecer con vigor, un irnos menos para el exterior y un llegar de otros que habían abandonado la patria”.

Ante tal escenario, el mandatario hizo votos por la “estabilidad política”, y por recobrar la serenidad al cierre de la contienda electoral del domingo.

En tal sentido, Mujica remarcó el concepto de “nosotros” el cual lo componen todas las opiniones, tendencias y colores. “Es ese ‘nosotros’ el que tiene la responsabilidad del mundo y el país que le entregamos a las generaciones que nos sucedan”.

Resurgimiento

Asimismo, el mandatario indicó que el “resurgimiento” de la prosperidad del país “puede ser una combinación de viento de cola, políticas, esfuerzos individuales y empresariales y de mucho tejido social que compone un patrimonio público que depende de nosotros profundizarlo y desarrollarlo”.

Remarcó que, a pesar de ser adversarios en alusión a la contienda electoral, “tenemos algo en común: componemos ese ‘nosotros’”.
“Pensando en el futuro, hay que preocuparse por conservar y mejorar el terreno ganado en esta ‘resurrección’ que permitió la economía y el desarrollo social, no para envanecernos, sino para seguir luchando por lo mucho que nos falta, teniendo conciencia que nadie nos va a regalar la prosperidad que es responsabilidad de nosotros”, sentenció Mujica.

Asimismo, el mandatario dijo, previo a las elecciones del domingo, que “el convivir es una notable característica del pueblo uruguayo”.

“Nos hace sentir orgullosos de serlo, de sentirnos hermanados con nuestros compatriotas, aun cuando discutimos y discrepamos tajantemente. Buena cosa es que lo recordemos el lunes y el martes próximo, y el tiempo venidero, por encima de todo ‘el nosotros’, el país”, puntualizó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje