VIOLENCIA

Tabaré Vázquez propone amplio debate social para tener las mejores leyes contra la violencia ciudadana

El candidato a la presidencia por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez, propuso analizar el ordenamiento jurídico entre todos, con la mayor participación profesional, política y ciudadana, con el objetivo de disponer de las mejores leyes para combatir la violencia.

Vázquez propuso analizar el ordenamiento jurídico entre todos, con la mayor participación profesional, política y ciudadana.

El candidato a la presidencia por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez, propuso analizar el ordenamiento jurídico entre todos, con la mayor participación profesional, política y ciudadana, con el objetivo de disponer de las mejores leyes para combatir la violencia.

Vázquez fue el orador central este miércoles en el cierre del ciclo de conferencias “Uruguay x +”, el cual se realizó el Maldonado.

El tema sobre el cual expuso el ex mandatario fue: “convivencia, integración social y deporte”.

En ese marco, el candidato presidencial frenteamplista dijo que uno de los temas centrales de su eventual nuevo gobierno será la lucha contra la violencia.

Aseguró que la violencia es una de las manifestaciones “más peligrosas de una sociedad, la cual se da en todos los ámbitos y niveles”.

Vázquez dijo que la lucha contra la violencia implicará a “todo el potencial académico del país”, porque es un tema en el cual no se puede improvisar.

“Tenemos que analizar el ordenamiento jurídico entre todos, con la mayor participación profesional, política y ciudadana, para disponer de las mejores leyes para combatir la violencia”, aseguró.

El ex mandatario también se refirió al rol de los medios masivos de comunicación y su “responsabilidad, de una vez por todas”. Asimismo apeló a “las mujeres y hombres de la educación y la cultura”.

En ese marco, anunció que fomentará el sistema de “mesas locales para la convivencia”, que aplica el Ministerio del Interior, de forma de “impulsar la participación de los ciudadanos en temas de convivencia y seguridad”.

Dijo que impulsará políticas interinstitucionales de “prevención de delitos, bajo la premisa de que las acciones para prevenir el delito debe ser complementada con otras iniciativas para fortalecer los vínculos de convivencia pacífica”.

Aseguró que extenderá el programa de “gestión integral de seguridad ciudadana” que se aplica en tres comisarías de Montevideo.

Vázquez remarcó que durante su eventual nuevo gobierno realizará un “combate implacable al narcotráfico, que incluirá la lucha contra el lavado de activos y la corrupción, porque no hay narcotráfico sin corrupción y personas corruptas”.

Por otro lado, planteó proseguir con la “universalización de la educación física en todas las escuelas privadas del país” y continuar avanzando a nivel de prescolares y en las 1107 escuelas rurales.

Se refirió al “fortalecimiento de las políticas deportivas para discapacitados y al impulso de las plazas de deporte”.

Vázquez y Sendic en su último día de gira

La fórmula presidencial frenteamplista visitó previo al cierre de la conferencias “Uruguay x +”, la ciudades de José Pedro Varela, en Lavalleja, y Lascano, en Rocha.

¡El domingo aunque caigan pingüinos no nos quedamos en nuestra casa, todos vamos a votar porque el Frente Amplio no afloja ni debajo del agua!”, exclamó Vázquez en José Pedro Varela.

La fórmula del Frente Amplio recorrió primero la localidad de Lavalleja y luego se desplazó hacia Lascano (Rocha) para continuar con la proclama de los compromisos para cada departamento y regalar los últimos ceibos de la gira.

En Lascano recordó a una señora que se encontraba en el público. En 2004, cuando visitó dicho lugar, ella le expresó su preocupación por el endeudamiento de los productores rurales. “Estaban realmente en una situación espantosa; hoy ya no nos plantean ese tema porque el Frente Amplio una de las primeras tareas que realizó fue solucionar esa situación”, dijo Vázquez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje