FRENTE AMPLIO

Tabaré Vázquez: “El Frente Amplio una vez más fue la fuerza más votada en todo el país”

El candidato a la Presidencia de la República por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez, resaltó que la coalición de izquierda fue la más votada y que se encuentra en el “umbral” de tener la mayoría parlamentaria. Manifestó estar dispuesto a trabajar para buscar consensos políticos y sociales. “No queremos un país de unanimidades, no sería bueno ni posible, pero pueden lograrse puntos de encuentro entre frenteamplistas, wilsonistas, batllistas e independientes”.

La coalición de izquierda fue la más votada y se encuentra en el “umbral” de tener la mayoría parlamentaria. (Foto de Roxana Ramos)

Luego de conocer las proyecciones de los resultados electorales de este domingo, Vázquez se refirió a sus votantes y a la ciudadanía.

Resaltó que el pueblo uruguayo dio claras demostraciones de “respeto y profunda convicción cívica”. Lamentó el fallecimiento de dos frenteamplistas por un accidente en Canelones.

Remarcó que el Frente Amplio “una vez más fue la fuerza más votada en todo el país”.

Vázquez también aseguró que desde este lunes comenzará una nueva etapa electoral, de cara al balotaje en busca de la Presidencia de la República.

Asimismo, señaló que de acuerdo a todos los datos que manejaba y a las distintas proyecciones -aunque dijo que prefería esperar los datos oficiales de la Corte Electoral-, el Frente Amplio “prácticamente se encuentra en el umbral de obtener la mayoría parlamentaria”.

Dijo que se equivocó pero no por mucho, porque el Frente Amplio “estuvo cerca de lograr esa mayoría”.

“También para regocijo de todos nosotros el ‘No’ a la baja de la edad de imputabilidad penal no prosperó”, remarcó Vázquez.

En otro orden, asumió el compromiso de trabajar desde el gobierno nacional, sí así lo resuelve la ciudadanía, “en la búsqueda de todos los consensos políticos y sociales para llevar adelante a Uruguay y que todos tengan mejor calidad de vida”.

“El dialogo y el respeto a las demás fuerzas políticas, la tolerancia, y más allá de las mayorías parlamentarias, siempre el camino será el de buscar el encuentro de diálogo y respeto, conocer las opiniones y buscar los acuerdos necesarios para llevar adelante políticas de Estado”, sentenció el ex presidente.

“Tenemos la experiencia personal de haber ejercido una función ejecutiva tanto en la Intendencia de Montevideo como en la Presidencia de la República, lo que nos permite gobernar, sabiendo el respaldo que tenemos en nuestra fuerza política y en el programa, para que los uruguayos vivan cada vez mejor”, añadió.

Resaltó que el Frente Amplio es una fuerza política “seria, responsable, que da certezas y busca, sin diferencias, más allá de quienes voten o no, que todos los uruguayos vivan cada vez mejor”.

Luego se refirió a cada uno de los logros en materia de indicadores sociales, y dijo que es un respaldo enorme el que le ha dado el pueblo uruguayo a su fuerza política, para “seguir cambiando” y mejorar hacia objetivos más ambiciosos.

“Este es un reconocimiento a todos los ciudadanos que fueron a votar y le dan fuerza democrática a Uruguay a todos los uruguayos, comentó Vázquez.

Mayorías parlamentarias

Agregó que la mayoría parlamentaria “no debe servir para imponer, sino para convocar al diálogo con más fuerza y buscar juntos los temas más importantes en lo que se pueda construir, desde el inicio, políticas nacionales conociendo las diferencias”.

“No queremos un país de unanimidades, no sería bueno ni posible”, aseguró Vázquez, pero expresó su convicción de que pueden lograrse puntos de encuentro entre “frenteamplistas, wilsonistas, batllistas e independientes”.

“Podemos avanzar juntos en temas urgentes que reclaman un fuerte impulso nacional como la seguridad, la educación, un shock en infraestructura, la salud y la cultura”, indicó.

La lucha por la convivencia y contra la violencia “es un ejemplo, es una batalla que está en el centro del nivel de cultura nacional”.

El candidato del FA también expresó su “profundo agradecimiento al pueblo uruguayo” y a los militantes frenteamplistas.

En otro orden, dijo que entre quienes le disputan el gobierno hay quienes tienen su “historia su tradición y pasado”.

“Nosotros no tenemos vocación refundacional, y como tenemos pasado y asimismo la historia, hemos tomado muchas de nuestras referencias de esa historia tan rica y llena de ideas y logros. No somos refundadores ni restauradores”, expresó.

Añadió que en la segunda etapa electoral no se correrá hacia ningún lado.

“Las ideas, proyectos, la historia y resultados, hay que afrontarlos, no camuflarlos. Somos lo que somos y lo que pensamos”, sentenció Vázquez.

Se refirió a la batalla por los valores, como por ejemplo el cambio climático que cada día forma parte de nuestras vidas. “Por ello tenemos mucho para hacer dentro y fuera de fronteras”.

“El 30 de noviembre elegirnos presidente y vicepresidente, pero también cuál debe ser el rumbo del país en los próximos cinco años”, dijo.

Por otro lado, resaltó la actitud del candidato a la Presidencia del Partido Colorado, Pedro Bordaberry quien lo llamó para felicitarlo por el triunfo. Anunció que en el correr de los próximo días mantendrán un encuentro.

“Entre todos los uruguayos vamos a hacer un país para todos los uruguayos, más justo, más fraterno, más humano, hasta la victoria siempre”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje