MEDIO ORIENTE

Amorín Batlle calificó de “hemipléjica” postura del gobierno frente al conflicto en Gaza

El senador del Partido Colorado, José Amorín Batlle, afirmó que cancillería uruguaya ha observado en forma “hemipléjica” la situación que ocurre en Cercano Oriente.

El candidato al Senado, remarcó que “la política exterior en Uruguay que privilegiaba la amistad con el Estado de Israel ha sido dejada de lado por el gobierno actual”

El legislador realizó una conferencia en la sede de la B’Nai B’rith sobre: “Uruguay, Israel, América Latina y el Terrorismo”.
“Estamos acá para apoyar lo que siempre hemos apoyado, conceptos como la libertad y los valores”, sentenció.

Reflexionó: “En el enfrentamiento entre el Estado de Israel y el terrorismo está en juego un sistema de valores y quienes creemos que la libertad y la democracia son valores supremos no podemos y no debemos estar del lado del terrorismo sino condenarlo con todas nuestras fuerzas”.

Amorín señaló que en Uruguay, “la posición por parte del gobierno es muy negativa” a través de manifestaciones y “actitudes infelices e inapropiadas”.

Recordó que “el presidente José Mujica dijo que los bombardeos de Israel son un genocidio, expresión que es notoriamente falsa y que además ofende y provoca a la colectividad judía en nuestro país”, aseguró.

Enorme daño

“Si el presidente Mujica y el canciller, Luis Almagro, siguen insistiendo con estas cosas, le estarán haciendo un enorme daño al Uruguay, a nuestra gente, a las tradiciones de nuestro país, a la convivencia pacífica, a la tolerancia y al respeto del que piensa diferente” dijo, ante una sala de actos colmada en al sede de la organización judía.

El candidato al Senado, remarcó que “la política exterior en Uruguay que privilegiaba la amistad con el Estado de Israel ha sido dejada de lado por el gobierno actual”.

“Volvimos a ver en nuestro país pintadas antisemitas que ofenden y avergüenzan a la mayoría de los uruguayos que tenemos un sentimiento de respeto por todos los habitantes sea cual sea su forma de pensar en aspectos políticos sociales o religiosos”, dijo.
Estas pintadas, subrayó, “nos avergüenzan, nos repugnan, nos parecen inaceptables”, sentenció Amorín.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje