Desafíos

Vázquez prometió una fuerte lucha contra la inflación y fijo rango meta de entre 3 y 7%

El candidato a la presidencia por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez, enumeró los desafíos económicos del próximo gobierno: “La estabilidad económica, el correcto manejo de los recursos internacionales, mantener la política cambiaria con una fluctuación libre y la lucha contra la inflación que es el impuesto que más castiga a quienes reciben ingresos fijos”.

Vázquez enumeró los desafíos económicos del próximo gobierno.

La fórmula presidencial frenteamplista Tabaré Vázquez – Raúl Sendic, culminó este martes en la ciudad de Florida, la recorrida por todo país luego de las internas del 1º de junio.

En ese marco, Vázquez se refirió a los desafíos económicos del próximo gobierno, y enumeró: “Mantener la estabilidad económica, el correcto manejo de los recursos internacionales, que hoy el Uruguay tiene y  que llegan a 18 mil millones de dólares, la política cambiaria con una fluctuación libre y la lucha contra la inflación que es el impuesto que más castiga a quienes reciben ingresos fijos”.

En tal sentido el mandatario dijo que el futuro gobierno se ha fijado un rango meta de entre 3 y 7%, con un plazo de 18 meses para obtenerlo.

Vázquez añadió que la política económica de los dos gobiernos del Frente Amplio fue “acertada”.

“El Frente Amplio no tiene que dar exámenes, no nos embarcamos en una aventura por si acaso, le damos seguridad a la población, de ser una fuerza política seria y responsable”, dijo.

Por otro lado, el ex mandatario aseguró que si resulta reelecto “profundizará el proceso de descentralización”, y apoyará a los gobiernos municipales por su proximidad con la gente.

Contra la baja de la edad de imputabilidad

En tanto, el candidato a la vicepresidencia, Raúl Sendic, recordó que “uno de cada seis jóvenes que hoy tienen menos de 18 años, se criaron en condiciones de pobreza o marginalidad”.

“No les vamos a permitir que por segunda vez castiguen a nuestros niños a nuestros adolescentes, decimos no a la baja porque esos adolescentes lo que necesitan es que les demos las oportunidades que ellos (blancos y colorados) les quitaron cuando eran bebés, cuando eran niños. Necesitan oportunidades, no necesitan cárceles”, sentenció Sendic.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje