PREFERENCIAS

Ex presidente Tabaré Vázquez alcanza un 62% de popularidad

El ex presidente de la República, Tabaré Vázquez, es el más popular de los políticos uruguayos, ya que obtiene un 62% de aprobación de los votantes de todos los partidos, le siguen: Mujica (50%), Danilo Astori (43%), Jorge Larrañaga (37%), Luis Lacalle Pou y Pedro Bordaberry (ambos con 33%) y Pablo Mieres (16%).

Tabaré Vázquez, ex presidente

La consultora Equipos Mori, presentó este jueves un estudio sobre la popularidad de los principales líderes políticos de todos los partidos, la cual fue divulgada por Subrayado.

En cuanto a la popularidad, la encuesta arroja que el candidato por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez, “es el más popular con el 62% de aprobación de los votantes de todos los partidos”.

En tanto que el presidente José Mujica tiene el 50%,  y el vicepresidente, Danilo Astori, alcanza un 43%.

Luego aparecen, en el ranking de quienes recogen mejor aprobación, el senador de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga con 37%, mientras que tanto el diputado nacionalista, Luis Lacalle Pou, como el senador colorado Pedro Bordaberry, logran el 33%. Por su parte, el presidente del Partido Independiente, Pablo Mieres alcanza el 16% de aprobación.

Por partidos

En la medición por partidos, en el promedio bimestral abril- junio, el Frente Amplio logró, según la encuesta, el 41% de adhesiones.

Por su parte, el Partido Nacional alcanzó el 23%, el Partido Colorado llegó al 16%, y el Partido Independiente 2%.

Asimismo, se indica que los indecisos representaron el 14%.

Con respecto a la medición de febrero-abril, el Frente Amplio  “pierde un punto, los blancos ganan dos y el Partido Colorado se mantiene igual”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje