VACACIONES INVIERNO

Los 5 mejores lugares para visitar en las vacaciones de invierno en Uruguay

5 mejores lugares para hacer turismo interno en Uruguay durante las vacaciones de invierno este 2023.

Uruguay es un país lleno de lugares encantadores para visitar, y las vacaciones de invierno son una época ideal para hacer turismo interno y descubrir la belleza de su paisaje y su cultura. Aquí te presentamos los 5 mejores lugares para hacer turismo interno en Uruguay durante las vacaciones de invierno.

Foto de Jorge Salazar Tovar / Unsplash

 

Museo del Carnaval en Montevideo

El Carnaval es una de las festividades más importantes de Uruguay y en este museo, ubicado en la capital, se puede conocer su historia, su evolución y su impacto cultural en el país. Además, durante las vacaciones de invierno se pueden disfrutar de diversas actividades y talleres relacionados con esta tradicional fiesta.

Está ubicado a metros del Mercado del Puerto, entonces, si estás en Montevideo, puedes llegar hasta Ciudadela y caminar por las peatonales Sarandí y Pérez Castellanos hasta el mercado y buscar el museo. O, directamente, conseguir un ómnibus que te deje directamente en la peatonal Pérez Castellanos y caminar unas pocas cuadras. 

Fortaleza de Santa Teresa en Rocha

Esta impresionante fortaleza ubicada en el departamento de Rocha, fue construida en el siglo XVIII para proteger el territorio uruguayo de las invasiones portuguesas y españolas. Actualmente, es un sitio turístico de gran importancia donde se pueden apreciar sus murallas, visitar el museo y disfrutar de las vistas panorámicas de la playa.

Para llegar desde Montevideo hasta la Fortaleza de Santa Teresa en Rocha, puedes seguir los siguientes pasos: toma un autobús desde la Terminal Tres Cruces hacia Chuy o Punta del Diablo. Asegúrate de bajarte en el kilómetro 302 de la Ruta 9, en la entrada de la fortaleza.

Desde allí, puedes caminar unos minutos hasta la entrada del parque y la fortaleza. También hay servicios de transporte público y taxis que te llevarán directamente a la entrada.

Recuerda planificar con anticipación y verificar los horarios de los autobuses para asegurarse de que llegues a tiempo.

Museo del Tambero y del Queso en San José

El departamento de San José es conocido por su producción láctea y este museo es un espacio dedicado a mostrar la importancia de la actividad ganadera en la región. Allí, se pueden aprender sobre las técnicas de producción del queso y la leche, y degustar los productos locales.

Toma un autobús desde la Terminal de Tres Cruces hacia San José. Una vez allí, puedes caminar hasta el museo que se encuentra en la Ruta 1, a 3 kilómetros al sur de la ciudad de San José o bien tomar un taxi u otro servicio de transporte privado.

Si decides ir en auto, debes tomar la Ruta 1 hacia el sur y buscar la señalización que indica el museo, o buscándolo en el Google Maps.

 

Parque Nacional Quebrada de los Cuervos en Treinta y Tres

Este impresionante parque, ubicado en el departamento de Treinta y Tres, ofrece una experiencia única en medio de la naturaleza. Allí, se pueden realizar caminatas, avistamiento de aves y disfrutar de las hermosas cascadas que componen el paisaje.

Para llegar desde Montevideo, toma un autobús desde Tres Cruces hacia Treinta y Tres. Una vez allí, puedes tomar un taxi o un servicio de transporte privado hacia el parque. También hay autobuses locales que te llevan a la entrada del parque, pero debes verificar los horarios con anticipación.

Si decides conducir hasta allá, debes tomar la Ruta 8 hacia el este y luego la Ruta 44 hacia el sur hasta el parque.

Es importante tener en cuenta que la entrada al parque tiene un costo y que la caminata hasta la quebrada es de nivel moderado a difícil, por lo que se recomienda llevar calzado adecuado y estar en buena condición física.

Iglesia de San Francisco en Montevideo

Esta hermosa iglesia ubicada en el barrio histórico de Montevideo, es un sitio turístico que no te puedes perder. Su construcción data del siglo XVIII y en su interior se pueden apreciar hermosas obras de arte y esculturas de gran valor histórico y cultural.

Uruguay ofrece una amplia variedad de lugares turísticos para visitar durante las vacaciones de invierno. Desde la historia y cultura de Montevideo, hasta la naturaleza de la Quebrada de los Cuervos, pasando por la producción láctea en San José, la fortaleza de Santa Teresa en Rocha y la hermosa iglesia de San Francisco, hay algo para todos los gustos.

Anímate a hacer turismo interno y descubrir todo lo que Uruguay tiene para ofrecer en invierno.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje