el tamaño importa

¿Los hombres con un miembro pequeño tienden a comprar automóviles rápidos y de lujo para compensarlo?

La ciencia parece haber encontrado un vínculo entre el tamaño de pene, en una relación inversamente proporcional al poder de los autos que compran.

Andrew Tate, ex luchador de MMA, dio de qué hablar en las redes sociales al ser humillado por la activista climática Greta Thunberg. TIene una colección de autos de lujo de varios millones de dólares. Foto: Instagram / cobratate
Andrew Tate, ex luchador de MMA, dio de qué hablar en las redes sociales al ser humillado por la activista climática Greta Thunberg. TIene una colección de autos de lujo de varios millones de dólares. Foto: Instagram / cobratate

Los psicólogos de la Universidad de Londres han decidido investigar uno de los grandes misterios de nuestro tiempo: ¿Los hombres con un miembro pequeño tienden a comprar automóviles deportivos caros y de lujo para compensarlo? La respuesta a esta pregunta se encuentra en un estudio reciente titulado “Penes pequeños y autos veloces: evidencia de un vínculo psicológico”.

El estudio, que se realizó con un grupo de 200 hombres entre 18 y 74 años, descubrió que cuando los hombres creían tener un miembro pequeño, su deseo por un automóvil deportivo de lujo aumentaba significativamente, especialmente en los hombres mayores de 30 años. Sin embargo, los investigadores no encontraron ninguna conexión entre la autoestima manipulada y otros productos de lujo, como relojes de marca. Los autores del estudio afirman que “la industria automotriz de lujo puede no estar dispuesta a reconocer este vínculo, pero nuestros resultados proporcionan alguna esperanza”.

Los científicos a cargo del estudio explican que “hicimos creer a los participantes masculinos que tenían un pene relativamente pequeño o grande al darles información falsa sobre el tamaño promedio de otros hombres”.

“Luego calificaron los autos deportivos como más deseables si sentían que tenían un pene pequeño”, agregaron los expertos.

¿Hay una conexión?

En resumen, el estudio encontró evidencia de que cuando se manipuló a los hombres para hacerlos sentir que tenían un pene relativamente pequeño, calificaron los coches deportivos como más deseables que cuando se sentían bien dotados, y este efecto fue más pronunciado en hombres de 30 años o más. Más específicamente, aunque los coches deportivos suelen tener una alta calificación entre todos los hombres, esta tendencia disminuye con la edad, excepto en los hombres mayores que fueron manipulados por la autoestima baja.

Una explicación para este efecto es que cuando las personas experimentan una autoestima baja por cualquier razón, califican los productos de lujo más alto. Otros investigadores han encontrado que el consumo y la autoestima están relacionados. Sin embargo, en nuestros datos, no vieron evidencia de una relación general entre los dos.

También manipulamos la autoestima dando información artificialmente alta o baja sobre la donación promedio, el número de amistades cercanas y parejas sexuales, la masa corporal y los ahorros financieros. Después de cada uno, se les mostró una variedad de artículos de lujo, pero sus calificaciones no fueron influenciadas por si su autoestima fue manipulada hacia arriba o hacia abajo.

¿Por qué los coches y por qué los penes? Estos resultados plantean preguntas interesantes para futuras investigaciones. ¿Existe una conexión entre los penes y los coches deportivos específicamente simplemente porque los coches son un artículo altamente preciado? Una hipótesis es que manipular las creencias sobre el tamaño del pene cambiaría cómo los participantes se sienten acerca de otros bienes también.

¿Por qué el tamaño del pene en particular tiene este efecto? Otra hipótesis es que la autoestima en general está impulsando estos cambios, y el tamaño del pene simplemente tiene una conexión con la autoestima masculina, que es mucho más fuerte que los otros factores que manipulamos en este experimento.

Es importante mencionar que este estudio aún no ha pasado por el proceso de revisión por pares y se publicó en PsyArXiv, un repositorio de investigación en psicología. Aunque los resultados son interesantes, es necesario esperar a ver si el método utilizado es válido antes de sacar conclusiones definitivas.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje