EVOLUCIÓN

Mono «roba» un iPhone y aprende a tomar selfies

Un hombre oriundo de Malasia asegura que había perdido su celular en la selva y, tras recuperarlo, encontró decenas de selfies de un mono.

Foto: Zackrydz Rodzi
Foto: Zackrydz Rodzi

Zackrydz Rodzi afirma haber encontrado selfies de monos en su teléfono celular después de que lo perdió y lo encontró en una selva de Malasia.

Rodzi, un estudiante de informática de 20 años, no sabe cómo terminó el teléfono en la jungla, porque en la zona no hay antecedentes de que monos hayan robado pertenencias a personas.

Foto: Zackrydz Rodzi
Foto: Zackrydz Rodzi

Rodzi cree que el teléfono fue robado en algún momento entre la hora en que se fue a dormir el viernes por la noche y cuando se despertó a las 11 am el sábado por la mañana. Cree que es posible que el primate haya entrado por la ventana del cuerdo aledaño, que estaba abierta, y tomó el dispositivo.

Foto: Zackrydz Rodzi
Foto: Zackrydz Rodzi

El teléfono permaneció perdido hasta el domingo en la tarde, cuando su padre lo vio en manos de un mono cerca de la casa. Volvió a la casa para llamar al dispositivo y descubrió que estaba aún encendido. Lograron rastrearlo y lo hallaron en el suelo sobre hojas.

«Podría haber fotos del ladrón», bromeó el tío de Rodzi, pero terminó siendo cierto: al abrir la galería de fotos hallaron una gran cantidad de imágenes de monos y del entorno selvático circundante.

 

Amantes de la cámara

Este no es el primer caso documentado de selfies de primates. Una instancia anterior ocurrió en la jungla de Indonesia en 2011, cuando un mono tomó una cámara propiedad del fotógrafo David Slater y tomó algunas selfies mirando directamente al lente.

La controversia se produjo después de que la organización benéfica de derechos de los animales, Peta, afirmó que el animal debería beneficiarse de las regalías, ya que era él quien capturaba las imágenes.

Finalmente, después de una batalla de dos años, un tribunal de EE.UU. falló a favor de Slater. Sin embargo, él voluntariamente decidió donar una cuarta parte de los ingresos futuros de la imagen a organizaciones benéficas que protegen a Naruto y monos macacos similares en Indonesia.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje