PARA PASAR EL RATO

EE.UU.: Ventas de marihuana están en auge en medio de la crisis del coronavirus

Tiendas que venden marihuana legal en los Estados Unidos han mostrado un gran aumento en las ventas a medida que el coronavirus se propaga rápidamente por todo el país.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

La compañía de análisis de mercados del cannabis Headset publicó un estudio que da cuenta de que las ventas de cannabis en los estados de Estados Unidos donde es legal han aumentado desde que estalló el brote del coronavirus.

En todo el país, muchos establecimientos, como gimnasios, bares, restaurantes y teatros, han sido clausurados, y millones se han puesto en cuarentena voluntaria. Pero en ciudades como Nueva York, San Francisco y Palm Springs, los dispensarios legales de marihuana han sido etiquetados como «esenciales», lo que significa que pueden permanecer abiertos durante los bloqueos de coronavirus, bajo ciertas condiciones.

En el estado de Oregon, embutido entre California y Washington, dos de los más afectados, las ventan han aumentado hasta 75% en términos de gramos por consumidor, en comparación con el mes anterior.

Una tienda en Vancouver, Washington, informó un aumento del 100% en un solo día, según dijo el propietario Jim Mullen citado por Headset.

«La gente está comprando cuatro o cinco paquetes de cannabis en vez de una o dos», explicó Mullen.  “La gente incluso pregunta cuál es el máximo legal. Estamos viendo compras a granel y personas almacenando para largo».

Medicina y ocio

Para algunas personas, la marihuana es un suplemento médico vital que ofrece alivio del dolor de una gran variedad de dolencias. Se usa para dolores crónicos y para otras enfermedades como el glaucoma.

En otros casos, los usuarios recreativos, muchos ahora encerrados y obligados a quedarse en sus hogares, simplemente podrían estar buscando aumentar sus niveles de suministro, preocupados de que las existencias pronto sean difíciles de conseguir. En este segmento de consumidores las compras compulsivas se parecen más a las de papel higiénico y alcohol en gel que se vio en todo el mundo en las últimas semanas.

En otra estadística interesante de Headset se puede constatar que el segmento que más ha crecido es el de las mujeres: los hombres representan dos tercios del total de clientes pero las mujeres están creciendo.

También ha habido un gran salto en las ventas de productos de marihuana comestibles y en bebidas con THC, CBD y otros activos extraídos del cannabis.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje