ICONO

El fondo de pantalla de Windows XP es la fotografía más vista del mundo

El autor de la foto más famosa del mundo fue contratado ahora por la aerolínea alemana Lufthansa para hacer 3 nuevos fondos de pantalla, ahora para smartphone.

El fondo de pantalla de Windows XP es la fotografía más vista del mundo .
El fondo de pantalla de Windows XP es la fotografía más vista del mundo .

El icónico fondo de pantalla de Windows XP «Bliss», es considerada la fotografía más vista del mundo según las estimaciones que señalan que ha sido vista por cerca de mil millones de personas. Se ha visto en pantallas de computadora en todas partes, desde Nepal hasta la Casa Blanca.

Su creador, el fotógrafo de naturaleza estadounidense Charles O’Rear, tomó esta foto en 1996 en el condado de Sonoma (California) con uuna mítica cámara Mamiya RZ67 con película Fujifilm.

La imagen fue enviada a Corbis, una compañía estadounidense de publicidad y licencias, que la vendió Microsoft en el año 2000, un año antes del lanzamiento de Windows XP.
Charles-ORear

“Voy a cumplir setenta y seis y me doy cuenta de lo mucho que la fotografía Bliss de Microsoft ha significado en mi vida,” expresó recientemente O’Rear, quien aseguró que «como el fotógrafo de la foto más vista de la historia, he disfrutado cada minuto de fama.”

Nuevo proyecto

Ahora, a 21 años de haber tomado aquella toma, O’Rear fue contratado por la aerolínea alemana Lufthansa, para crear una nueva generación de fondos de pantalla para usuarios de teléfonos inteligentes.

nuevos fondos

El proyecto se llama New Angels of America «Nuevos ángulos de América» y pretende rendir tributo a «la magia que es la naturaleza estadounidense».

“Me emociona crear para Lufthansa una secuela de la foto “Bliss” en smartphones para que mi visión de otros lugares bonitos pueda seguir siendo disfrutada por millones de personas. Después de todo, los smartphones se han convertido en el principal lugar del mundo para ver fotografía nueva e interesante. Y me alegra formar parte de ello», expresó el fotógrafo.

Puedes descargar los fondos de pantalla a alta resolución aquí.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje