AMOR

«In a heartbeat», el corto animado que narra una historia de amor gay en la juventud

"In a heartbeat" ("En un latido") es un corto de animación infantil que narra una historia de amor gay entre adolescentes y está enamorando al mundo.

"In a heartbeat", el corto animado que narra una historia de amor gay en la juventud.
«In a heartbeat», el corto animado que narra una historia de amor gay en la juventud.

«In a heartbeat» («En un latido») es el corto de animación infantil que está conquistando al mundo por narrar una historia de amor gay entre dos adolescentes.

A menos de una semana de su estreno en YouTube el corto supera las 18 millones de reproducciones.

El cortomentraje fue creado por Esteban Bravo y Beth David, dos estudiantes de animación de la Escuela de Arte y Diseño Ringling de Florida, quienes decidieron contar una historia de amor gay entre dos estudiantes adolescentes, un tema que hasta entonces no se ha representado en el campo de la animación, para su tesis universitaria.

Bravo y David lograron sacar adelante su proyecto gracias a una campaña de crowdfunding en KickStarter, a través de la cual consiguieron financiación para la banda sonora y el diseño de sonido.

«Para nosotros, esta película no es sólo la culminación de nuestros cuatro años de educación y trabajo en la universidad, sino también la expresión de un tema que no ha sido explorado en la animación por ordenador. Es una película que trata un tema real y personal de una manera muy dulce y alegre y estamos emocionados de poder compartirlo con todos», explicaban los creadores a través de la página de crowdfunding.

El flim dura cuatro minutos y narra sin diálogos qué es lo que un adolescente siente hacia su compañero de colegio, y cómo su corazón va marcando el ritmo de sus acciones hasta que coincide con él.

«Con ‘In a Heartbeat’ queríamos desafiar la idea preconcebida de que el contenido LGBT no es apropiado o adecuado para las audiencias más jóvenes», expresó Bravo en una entrevista con la NBC.

Finalmente los creadores recordaron que si bien «es obvio que el colectivo LGBT es el protagonista de la historia, se trata de una historia de amor que casi todo el mundo ha experimentado alguna vez y puede entender».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje