Los neonazis argentinos se autodesproscriben

Un grupo neonazi argentino reapareció la noche del jueves en Argentina, después de casi un decenio, con un acto público que provocó algunas escaramuzas, informó la prensa bonaerense ayer viernes.

En el salón de fiestas del Hotel Castelar, el titular del Partido del Nuevo Triunfo (PNT), Alejandro Biondini, relanzó su fuerza política, con un encendido discurso nacionalista en el que anunció el inicio de la «primavera nacionalista». Un dirigente chileno, el ultraderechista Alexis López Tapia, también estuvo presente en la ceremonia.

«A partir de este 21 de setiembre muchas cosas van a empezar a cambiar en la Argentina», dijo Biondini, y sentenció que se produce «el comienzo de la primavera del nacionalismo en nuestro país».

Biondini estuvo preso varios años por repetidos ataques antisemitas y reivindicación así como uso prohibido de símbolos nazis.

En medio de la presentación de los neonazis hubo un enfrentamiento entre seguidores de Biondini y grupos de extrema derecha, a los que el presidente del PNT calificó como «provocadores» y opositores al movimiento.

Antes de comenzar el acto, unos pocos militantes de PNT y de la juventud nacionalista socialista argentina escucharon arias de Richard Wagner y marchas alemanas, para luego realizar un desfile de estandartes.

Los participantes realizaron un minuto de silencio por sus «camaradas caídos en defensa de la causa nacional, mientras un grupo de militantes con uniforme marrón, botas y brazaletes rojos portaban estandartes de fondo rojo con un símbolo en negro semejante a una cruz «svástica» trunca.

El dirigente ultraderechista de Chile, Alexis López Tapia, defendió al ex dictador Augusto Pinochet, aunque sin nombrarlo. En breve alocución señaló que «vengo de un país que se dice democrático y que, sin embargo, prefiere encerrar a un hijo de su tierra antes de quedar mal parados» ante la comunidad internacional.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje