rechazo y condena a hamás

Mahmoud Abbas, presidente palestino: Hamás no representa a Palestina

En su primera y contundente condena al accionar de Hamás, el gobierno oficial de Palestina rechaza el accionar terrorista del grupo que controla por medio de la violencia la franja de Gaza.

Mahmoud Abbas en una foto de archivo
Mahmoud Abbas en una foto de archivo

En su primera denuncia clara y cruda de la operación militar de Hamás contra Israel, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dijo que las acciones y políticas del grupo armado “no representan al pueblo palestino” y rechazó su accionar.

La reciente operación militar de Hamas en la región ha generado una declaración notable por parte del presidente de la Autoridad Palestina, que gobierna Cisjordania con una serie de limitantes impuestas por Israel. En un momento crítico, Abbas ha expresado su desvinculación del grupo armado, afirmando que sus acciones y políticas no son representativas del pueblo palestino. Esta declaración es un acontecimiento significativo en medio de la tensión que rodea el conflicto entre Israel y Hamás.

Hamas, el grupo armado que controla Gaza, llevó a cabo una operación militar que ha tenido un impacto significativo en la región. Esta operación, que empezó el sábado 7 de octubre, incluyó ataques devastadores en Israel, lo que provocó una respuesta militar por parte de Israel que, según palabras del propio primer ministro Benjamin Netanyahu, será “vengativo”.

El conflicto ha resultado en la pérdida de vidas y daños materiales considerables en ambos lados pero, hasta ahora, el lado más afectado ha sido Palestina con miles de vidas inocentes perdidas y millones de desplazados. La declaración de Abbas se produce en un momento en que la comunidad internacional observa con preocupación la escalada de la violencia en la región.

Mahmoud Abbas desvincula a Hamás del pueblo palestino

Según Abbas, las políticas, programas y decisiones de la Organización de Liberación de Palestina son las que representan al pueblo palestino como su legítimo y único representante. La OLP es vista como la voz oficial del pueblo palestino en la arena internacional.

En su declaración, Abbas ha llamado a poner fin a las víctimas civiles y a la liberación de los prisioneros. Además, ha rechazado la violencia como una solución al conflicto en la región. Estos son llamados que buscan la paz y la protección de la población.

Abbas también ha enfatizado la necesidad urgente de que Israel detenga su agresión en Gaza. Ha solicitado que se abra un corredor humanitario para el suministro de suministros médicos, agua, electricidad y combustible a los ciudadanos de Gaza. Esta es una medida que busca aliviar el sufrimiento de la población en medio del conflicto.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje