donald trump

Trump quiere volver a ser presidente, y ya comenzó a hacer campaña

Donald Trump tiene el apoyo de al menos el 55% de las y los votantes republicanos potenciales.

Foto de archivo: Flickr / The White House
Foto de archivo: Flickr / The White House

El expresidente estadounidense Donald Trump ha comenzado su campaña para la presidencia de los Estados Unidos en 2024 con una serie de anuncios y apariciones públicas que muestran su determinación a recuperar la Casa Blanca. Durante una visita a New Hampshire, Trump habló ante una reunión del Partido Republicano y nombró al presidente saliente de la organización como asesor senior de su campaña. Más tarde, en Carolina del Sur, recibió el respaldo del gobernador Henry McMaster y el senador Lindsey Graham.

En ambas apariciones, Trump destacó sus números de “éxitos” durante su presidencia y atacó los del presidente Joe Biden en materia de crimen, inmigración y economía. Además, negó su derrota en las elecciones presidenciales de 2020 y afirmó ser el candidato más efectivo para los republicanos en 2024.

Las primeras dos paradas de esta nueva campaña presidencial de Trump en Carolina del Sur y New Hampshire son estratégicas, ya que estos estados le dieron un impulso importante en 2016. Sin embargo, Carolina del Sur podría presentar un desafío único para Trump en 2024, ya que podría enfrentarse a posibles encontronazos de los senadores Tim Scott y Nikki Haley, la ex gobernadora del estado.

Recientes encuestas de opinión indican que la popularidad de Trump entre los votantes republicanos está estabilizándose después de una disminución en el seguimiento tras los resultados decepcionantes de los comicios de noviembre de 2022. Una encuesta de Emerson realizada esta semana encontró que el 55% de los votantes republicanos apoya a Trump, muy por delante del 29% que apoya al gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Además, Meta ha levantado la suspensión que impuso a las cuentas de Trump después del ataque al Capitolio de los Estados Unidos por parte de sus seguidores. Aunque el expresidente aún no ha reanudado la publicación en sus cuentas, su regreso podría ofrecer una nueva oportunidad para el alcance de votantes y la recaudación de fondos a medida que su campaña, con un personal mínimo, se prepare para la carrera presidencial de 2024.

La parada de Trump en Carolina del Sur fue una operación diferente a las que ha realizado en el pasado, con solo 300 asistentes anunciados. Sin embargo, muestra la determinación del expresidente de lograr su objetivo de retomar la Casa Blanca.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje