Gobierno ruso enojado con EE.UU. por recibir a Volodímir Zelensky y darle más fondos

El gobierno de Joe Biden proporcionará US$1.850 millones en ayuda militar a Ucrania, para seguir enfrentando el embate de Putin y su ejército.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, durante una visita a Washington DC y un encuentro con su par estadounidense, Joe Biden. Foto: Twitter / POTUS
El presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, durante una visita a Washington DC y un encuentro con su par estadounidense, Joe Biden. Foto: Twitter / POTUS

El presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, regresó de Washington, DC, a su país con un éxito más en su política internacional: el gobierno del demócrata Joe Biden le aportará mil ochocientos millones de dólares en ayuda militar para seguir aguantando la guerra que el mundo entero ve como una invasión por parte de Rusia al territorio ucraniano.

La administración Biden anunció el miércoles que proporcionaría $ 1.85 mil millones adicionales en asistencia militar a Ucrania, incluido, por primera vez, un Sistema de Defensa Aérea Patriot. Es uno de los sistemas de defensa más avanzados y costosos que Estados Unidos ha suministrado desde el comienzo de la guerra, que provocó una respuesta iracunda de Rusia.

De hecho, desde el Kremlin ya anunciaron que, ni bien toquen suelo ucraniano estos dispositivos, llevarán adelante nuevos bombardeos, acrecentando la intensidad del conflicto que Vladímir Putin ha calificado de “operación militar especial”.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo a los periodistas que el nuevo equipo no acercará el fin del conflicto, sino “más bien al contrario” ni evitará que Rusia logre el objetivo de apoderarse de los territorios del Donbás.

Dijo que no hubo llamados a la paz ni signos de voluntad de “escuchar las preocupaciones de Rusia” durante la visita de Zelenskyy, lo que, según dijo, “demuestra” que Estados Unidos está librando una guerra de poder con Rusia.

El Kremlin también ha estado vendiendo esa línea al público ruso, que en gran medida la está comprando, dice Sergey Radchenko, profesor de historia rusa en la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados Johns Hopkins citado por NPR.

“Se podría decir que la mayoría de los rusos, aunque están cansados ​​del conflicto, todavía ven esto como una lucha existencial entre Rusia y Occidente en la que Ucrania está siendo un peón”, dijo el experto al medio público estadounidense.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje