guerra en ucrania

Avión ruso se estrella en edificio de Yeysk dejando 14 muertos. Zelensky acusa a Putin de destruir centrales eléctricas

El presidente ucraniano aseguró que Putin ha ordenado destruir deliberadamente más de un tercio de las centrales eléctricas de su país.

 

Al menos 14 personas perdieron la vida después de que un avión de combate ruso se estrellara contra un edificio de apartamento en el centro de la ciudad rusa de Yeysk, al sur del país, cercana a la frontera con Ucrania.

Un bombardero Su-34 cayó en la ciudad portuaria sureña de Yeysk después de que uno de sus motores se incendiara durante el despegue para una misión de entrenamiento, según explicó en un comunicado el Ministerio de Defensa ruso.

Ambos miembros de la tripulación lograron eyectarse, pero el vehículo impactó contra el edificio, matando a 13 personas y provocando un incendio cuando el combustible que portaba explotó. Entre las víctimas mortales hay niños. Otras 19 personas fueron hospitalizadas.

La vicegobernadora de la región, Anna Menkova, dijo que tres de las cuatro víctimas murieron cuando saltaron desde los pisos superiores del edificio de nueve pisos, intentando salvarse de las llamas, según la agencia de noticias RIA-Novosti.

Desde el Kremlin dijeron que el presidente Vladimir Putin fue informado del accidente, y que ordenó que los ministros de Salud y Emergencias viajaran hasta el lugar a asistir en las labores.

Yeysk, una ciudad de 90.000 habitantes, alberga una gran base aérea rusa. El Su-34 es un bombardero bimotor supersónico con sensores y armas sofisticados que ha sido un componente de ataque clave de la fuerza aérea rusa.

Momento en que el avión impactó el edificio. Se puede ver a la derecha a uno de los tripulantes que se eyectó a tiempo.
Momento en que el avión impactó el edificio. Se puede ver a la derecha a uno de los tripulantes que se eyectó a tiempo.

Ucrania a oscuras

Rusia está apuntando contra la infraestructura energética ucraniana y ya varias ciudades importantes del país se quedaron a oscuras.

En Járkov (o Kharkiv) se escucharon numerosas explosiones, especialmente en el área industrial al sur del centro de la ciudad, según informó a la prensa Oleh Syniehubov, jefe de la administración regional. De acuerdo a él, impactaron ocho cohetes desde la ciudad rusa cercana de Belgoro. No hubo heridos pero sí afectación a infraestructura pública.

En la ciudad de Mykolaiv habrían impactado misiles S-300, según dijo el gobernador local Vitalii Kim.

Se está denunciando desde el Comando Operativo Sur que Rusia está atacando con drones de fabricación iraní, lo cual a su vez establece un ligamen entre Rusia e Irán, que estarían colaborando para la guerra en Ucrania que ya lleva más de 8 meses.

En la capital Kiev, una instalación eléctrica fue atacada al menos tres veces el martes, y el gobierno de Zelensky ha denunciado que al menos el 30% de la infraestructura eléctrica nacional ha recibido ataques rusos.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje