Noam Chomsky y Vijay Prashad: EE.UU. debe dejar de socavar las negociaciones para poner fin a la guerra en Ucrania

Rusia lanzó sus ataques más grandes en Ucrania en meses, atacando áreas civiles en Kyiv y otras nueve ciudades solo dos días después de que el presidente Vladimir Putin acusara a Ucrania de volar un puente clave que conecta a Rusia con Crimea.

SEG1-Noam-Vijay-Split

A medida que la guerra continúa intensificándose en Ucrania, presentamos una entrevista grabada a principios de este mes con el disidente político de renombre mundial Noam Chomsky en Brasil y el escritor político Vijay Prashad.

Chomsky analiza por qué cree que no existe un movimiento pacifista importante en EE. UU. en respuesta a la guerra de Ucrania y habla sobre la peligrosa política del Senado de EE. UU. sobre China y Taiwán, que dice, junto con Ucrania, podría terminar en una “guerra terminal”. Prashad también examina la destrucción provocada en el Sur Global por la llamada invasión humanitaria occidental en nombre de la democracia, desde Haití hasta Libia. “No se puede lograr la democracia mediante la guerra”, dice Prashad. “Tienes que dejar que las personas desarrollen sus propias historias dignas”.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje