crimea

Puente que une Rusia con Crimea quedó parcialmente destruido. Putin acusó a Ucrania del hecho

Putin culpó a Ucrania por la destrucción del puente vial y ferroviario que une a Rusia con el territorio ocupado de Crimea. Moscú ordenó lanzar ataques en represalia.

 

El Consejo de Seguridad del gobierno de Rusia se reunió este lunes de urgencia luego de que el fin de semana terminara totalmente destruido el puente vial y ferroviario que une al territorio de Rusia con la península de Crimea, anexada ilegalmente en 2014 en medio de un sangriento conflicto bélico.

En un video del domingo por la noche, Vladímir Putin dijo que hay duda. Este es un acto de terrorismo destinado a destruir infraestructura civil de importancia crítica”, acusando a Ucrania por el incidente. 

“Esto fue ideado, ordenado y llevado a cabo por los servicios especiales ucranianos”, apuntó.

La explosión del sábado destrozó un puente que une a Crimea con Rusia. El puente se inauguró en 2018 y es un símbolo imponente de la anexión ilegal de la península ucraniana. “Rusia solo puede responder a este crimen matando directamente a los terroristas, como es costumbre en otras partes del mundo. Esto es lo que esperan los ciudadanos rusos”, manifestó Putin en declaraciones recogidas por la agencia estatal rusa TASS

El puente sobre el Estrecho de Kerch tiene 19 kilómetros, es el más largo de Europa y es una importante ruta de suministros para las fuerzas militares rusas instaladas en el sur del territorio ucraniano. También es una arteria vial y ferroviaria importante para el puerto de Sebastopol, la principal ciudad de la región, en donde tiene su base la flota rusa del Mar Negro.

El tráfico se suspendió temporalmente hasta que sean evaluados los verdaderos efectos de la explosión y lo que ha sucedido realmente.

Imágenes de las cámaras de seguridad del puente mostraron un camión, supuestamente proveniente de la ciudad rusa de Krasnodar, en donde habría sido visto una hora antes de cruzar. Las autoridades rusas informaron que, Samir Yusubov, un hombre de dicha localidad de 25 años de edad, era el propietario del camión y que un pariente de más edad, Makhir Yusubov, era el conductor.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje