movimiento telúrico

Un nuevo terremoto de 6,9 grados sacude México a tres días del anterior

Las autoridades mexicanas aseguran que hay al menos dos muertos en este nuevo terremoto que sorprendió al centro-sur del país, alrededor de la 1 de la madrugada.

Un nuevo sismo de magnitud 6,9 grados se sintió en la madrugada de este jueves en la Ciudad de México, con epicentro en la localidad de Coalcomán, Michoacán, a solo tres días de que un potente terremoto de 7,6 grados en la escala de Richter.

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN), sus sistemas detectaron el inicio del terremoto a la 1:16:07, con profundidad a 10 kilómetros.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de México (SSC), se han reportado al menos dos muertos, un hombre que pereció por infarto y una mujer que cayó por escaleras durante el movimiento telúrico.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, habló en la mañana, a eso de las 2 de la madrugada, para informar que no se habían reportado daños estructurales.

 

Semana movida

Este nuevo sismo tuvo lugar a tres días de que se sintiera un potente terremoto de 7,6 grados, coincidentemente en la misma fecha en que un gran terremoto sacudió y devastó el centro del país el 19 de setiembre de 2017.

En aquella ocasión, el evento natural había coincidido con la misma fecha en que tuvo lugar un poderoso terremoto de 8,1 grados, en el año 1985. El número preciso de muertos, heridos y daños materiales de aquella vez nunca se conoció con precisión.

Potente terremoto golpea México en el aniversario de otros catastróficos eventos similares

El 19 de setiembre quedará marcado en la historia como el día en que, en tres distintos años,…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje