Trump tenía en su casa de Florida documentos con información de armas nucleares de otros países

El exmandatario se había llevado más de 100 documentos altamente clasificados. Fueron encontrados durante un allanamiento del FBI.

Foto de archivo: Flickr / The White House.
Foto de archivo: Flickr / The White House

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tenía en su poder más de 100 documentos con información clasificada en el centro turístico en que vive permanentemente en Mar-a-Lago, Florida.

Entre los papeles altamente clasificados que se había llegado, según fuentes deel Buró Federal de Investigaciones (FBI), había uno que brindaba una versión secreta de las capacidades nucleares de una nación extranjera, informó el miércoles The Washington Post.

Esta revelación muestra la naturaleza delicada de los documentos clasificados del gobierno de los Estados Unidos incautados por el FBI, como parte de su investigación sobre el manejo de los registros durante la administración de Trump, quien dejó el cargo en enero de 2021 en medio de un intento de golpe de Estado y del negacionismo de su parte a haber perdido.

El medio Voice of America (VOA) contactó a un portavoz del Departamento de Justicia, quien se negó a comentar cuando se le pidió que confirmara o negara la historia del Post. 

El allanamiento

Durante el ingreso del FBI a la casa de Trump, el pasado 8 de agosto, los agentes encontraron 13 cajas y contenedores con más de 100 documentos clasificados que pertenecen al gobierno, y que no deberían haber salido de la Casa Blanca. Algunos están etiquetados como “ultrasecretos”, según la Justicia. 

Antes, el equipo de Trump entregó 184 documentos clasificados a los investigadores en enero y 38 más en junio, pero lo secuestrado en agosto no fue reportado por el mandatario ni sus representantes legales.

Los papeles encontrados en Mar-a-Lago narran las capacidades nucleares de la nación extranjera, la cual no fue revelada por personas consultadas por el Post.

Durante la búsqueda de agosto, el FBI confiscó alrededor de 13.000 documentos y otros artículos en total, según un expediente judicial.

En algunos casos, los documentos incautados eran tan sensibles que incluso el personal de contrainteligencia del FBI y los abogados del Departamento de Justicia que realizaban la revisión requerían autorizaciones adicionales antes de que se les permitiera revisar ciertos documentos, destacó VOA.

 

 

 

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje