CRISIS

Sergio Massa asumirá como “superministro de Economía” en reemplazo de Silvina Batakis

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, confirmó a Sergio Massa como “superministro de Economía”, una cartera que absorberá a las de Desarrollo Productivo y Agricultura. La reorganización de las áreas económicas tiene como objetivo un mejor funcionamiento, coordinación y gestión. La saliente ministra de Economía, Silvina Batakis, quien ejerció el cargo por tan solo un mes, se desempeñará al frente del Banco Nación.

Sergio Massa asumirá como “superministro de Economía”. Foto: Sergio Massa/Twitter.
Sergio Massa asumirá como “superministro de Economía”. Foto: Sergio Massa/Twitter.

En el marco de una fuerte crisis política dentro del propio gobierno, Argentina perdió a su segundo ministro de Economía en menos de un mes.

Silvina Batakis había asumido el Ministerio de Economía el 4 de julio, tras la renuncia de Martín Guzmán en medio de tensiones en el oficialismo.

Este jueves 28 de julio Batakis puso su cargo “a disposición”, lo que en primera instancia no habría aceptado el mandatario, pero con el correr de las horas se conoció un comunicado oficial a través del cual Alberto Fernández confirmó a Sergio Massa (presidente de la Cámara de Diputados) como “superministro de Economía”, en el marco de una reorganización del gabinete, ya que se trata de una cartera que absorberá a las de Desarrollo Productivo y Agricultura.

Tal reorganización de las áreas económicas, el gabinete tendrá como objetivo “un mejor funcionamiento, coordinación y gestión”, se indicó en el comunicado del gobierno.

Massa tendrá también bajo su órbita las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito, informó Clarín.

El mismo medio de prensa recordó que la figura de un superministro de Economía tiene un antecedente en la historia de la Argentina. Se trata de Domingo Cavallo, quien asumió dicho rol en el gobierno de Fernando De la Rúa, período que desembocó en el corralito y el estallido social de diciembre de 2001.

Cambios

También se anunciaron una serie de movimientos y enroques en el gabinete de gobierno argentino.

Tras la salida del Ministerio de Economía, Silvina Batakis pasará a desempeñarse al frente del Banco Nación.

Otras de las modificaciones es la del ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, nombrado en dicho cargo a mediados de junio, quien regresará a la embajada argentina en Brasil.

Por su parte, Julián Domínguez, responsable de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca, presentó su renuncia y fue aceptada por el presidente de la Nación.

Mientras que Mercedes Marcó del Pont, quien dejó su cargo al frente de la AFIP, reemplazará a Gustavo Beliz en Asuntos Estratégicos.

También presentó renuncia el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, pero el presidente Fernández no la aceptó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje