disparos

Asesinaron al ex primer ministro japonés, Shinzo Abe, en medio de un discurso

El ex premier nipón estaba dando un discurso en la ciudad de Nara, al oeste del país.

La última foto publicada por Shinzo Abe en su cuenta de Twitter, antes de morir. Foto: Twitter / Shinzo Abe
La última foto publicada por Shinzo Abe en su cuenta de Twitter, antes de morir. Foto: Twitter / Shinzo Abe

El ex primer ministro japonés, Shinzo Abe, fue asesinado este viernes después de recibir disparos de bala de alguien de la multitud que lo escuchaba en un discurso, en la ciudad de Nara, a 480 kilómetros al oeste de la capital Tokio.

Abe, de 67 años, colapsó hasta el piso después de que se escucharan disparos, y medios locales y agencias internacionales primero informaron que se le vio sangrar. Posteriormente, se confirmó que había sido alcanzado por las balas.

Fue trasladado al Hospital de la Universidad Médica de Nara, en donde trataron de salvar su vida, pero no fue posible.

El tiroteo ocurrió sobre las 11:30 hora local (02:30 GMT) del viernes, según indicó el secretario jefe de su gabinete, Hirokazu Matsuno.

El presunto atacante, que se informó que era un hombre de unos 40 años, fue arrestado.

Los hechos

 Abe se encontraba dando un discurso político para un candidato local de Nara, con miras a las elecciones de la Cámara Alta del Parlamento japones, que se celebran este domingo.

Testigos oculares narraron a los medios internacionales que se vio a un hombre disparar con un gran arma de fuego, de acuerdo al corresponsal de BBC en Japón, Rupert Wingfield-Hayes.

El ex premier falleció desangrado por dos heridas profundas, una del lado derecho del cuello, según el parte médico dado a la prensa afuera del hospital. La hora de la muerte fue las 17:03 (hora local de Japón, GMT+9).

La agencia Reuters recogió que es el primer asesinato de un primer ministro japonés en ejercicio, o un ex primer ministro desde los días de militarismo de antes de la La segunda guerra chino-japonesa de 1937.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje