destino marcado

Juez ordena tramitar extradición de Julian Assange a Estados Unidos. Se enfrentaría a cadena perpetua

El fundador de Wikileaks está acusado por Estados Unidos por liberar millones de documentos que expusieron delitos de lesa humanidad cometidos por militares.

Foto de archivo
Foto de archivo

El juez Paul Goldspring de la Corte de Magistrados de Westminster, en Londres, remitió a la oficina de la ministra del Interior británica, Priti Patel, que se tramite y firme finalmente la extradición de Julian Assange hacia Estados Unidos, en donde es requerido por la liberación de millones de documentos que revelaron violaciones de derechos humanos cometidos por militares estadounidenses, entre otras cosas.

La Corte Suprema británica había denegado en marzo pasado autorizar la apelación de la defensa de Assange contra el fallo de una corte inferior, sobre la posibilidad de ser extraditado.

El fallo no es la instancia última y por eso no se han agotado las opciones del reconocido programador y defensor de los derechos humanos, pero sus abogados ahora están contra reloj porque tienen solo cuatro semanas para presentar alegatos contra esta orden, al tiempo que pueden apelar ante el Alto Tribunal.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje