guerra en ucrania

Occidente dice que Rusia se ha “empantanado” en Ucrania. Moscú afirma haber destruido laboratorios de la OTAN

Los rusos destruyeron un teatro en Mariúpol que sería como refugio para civiles y las autoridades de Chernihiv dicen que han muerto 53 civiles. Rusia afirma que la OTAN tiene “laboratorios biológicos” en Ucrania.

 

Las fuerzas militares rusas entran en su cuarta semana de agresiones militares en territorio ucraniano mientras las autoridades del gobierno de Volodímir Zelensky dicen que los rusos han matado miles de civiles.

Los países occidentales afirman que las fuerzas militares de Vladimir Putin ya no están logrando avances en el terreno, en una guerra que se creía que Moscú iba a ganar en cuestión de días.

Lo último sucedió en Mariúpol, donde misiles rusos destruyeron hasta los escombros un teatro que había sido usado desde el inicio de la guerra como refugio y se presume que habían mujeres y niños antes del ataque. Rescatistas buscan entre los destrozos buscando sobrevivientes.

“El refugio antiaéreo resistió. Ahora se están retirando los escombros. Hay supervivientes. Todavía no sabemos el número de víctimas”, dijo a Reuters por teléfono el asesor de la alcaldía, Petro Andrushchenko. Por su parte, Rusia niega haber atacado dicho teatro.

Imágenes satelitales mostraron que el recinto tenía la palabra “niños” escrita en el suelo de la entrada, en letras grandes, para evitar que fuera un blanco.

Viacheslav Chaus, gobernador de Chernihiv, una ciudad del norte que ha sido intensamente bombardeada, dijo que 53 civiles habían muerto allí en las últimas 24 horas. Ningún medio ha podido verificar este número de forma independiente.

Rusia dice que hay laboratorios

Del otro lado de la narrativa, el Ministerio de Defensa de Rusia asevera que expertos en defensa radiológica, química y biológica han estudiado una serie de documentos originales que revelan un supuesto proyecto secreto de Estados Unidos y la OTAN que investigaba la transmisión de enfermedades de animales a humanos, según dijo a la prensa rusa el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

En las declaraciones recogidas por el medio oficialista RT en una rueda de prensa, Konashénkov manifestó que “durante años” se llevó a cabo un estudio “bajo el control inmediato de EE.UU.” sobre enfermedades que se transmiten de murciélagos a humanos, en una laboratorio en Járkov.

“En el marco de un proyecto estadounidense, el Instituto de Medicina Veterinaria de Járkov estudió las aves silvestres como vectores portadores de la gripe aviar altamente patógena”, agregó el funcionario militar.

“En un futuro próximo, publicaremos un nuevo paquete de documentos recibidos de empleados de los biolaboratorios ucranianos y presentaremos los resultados del peritaje”, espetó el portavoz.

Una vez más, medios y agencias internacionales no pudieron comprobar estas afirmaciones de forma independiente.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje