¿Cómo dijo?

Presidente mexicano asegura que el feminismo y el ambientalismo son “inventos del neoliberalismo”

El presidente mexicano asegura que el neoliberalismo impulsó “los llamados nuevos derechos”, y los calificó de excusas para robar.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto: Presidencia de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto: Presidencia de México

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, volvió a protagonizar una polémica internacional tras asegurar relativizar los derechos conseguidos por las luchas feministas y por los movimientos ambientalistas, asegurando que son un “invento” del neoliberalismo.

“¿Qué hizo el neoliberalismo? ¿O qué hicieron los que diseñaron para su beneficio la política neoliberal? ¿Qué hicieron? Una de las cosas que promovieron en el mundo, para poder saquear a sus anchas, fue crear o impulsar los llamados ‘nuevos derechos’. Entonces se alentó mucho -incluso por ellos mismos- el feminismo, el ecologismo, la defensa de los Derechos Humanos, la protección de los animales”, afirmó el mandatario mexicano.

No es la primera vez que AMLO (como se le conoce, por las siglas de sus nombres y apellidos) ataca al feminismo, ya que hace poco más de año y medio se atrevió a asegurar que, de las denuncias de violencia de género y machista, “90% son falsas, está demostrado”, sin revelar sus fuentes para tan incendiaria afirmación.

Las palabras de López Obrador cayeron como un balde de agua fría en los movimientos feministas mexicanos, a los cuales él ha calificado de “provocadores”, a pesar de que los reclamos de las mujeres no son en vano: en los primeros ocho meses de 2021 fueron asesinadas 692 mujeres en el país, la mayoría de ellas a manos de sus parejas, exparejas o personas conocidas.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje