secuestro en haití

Haití: Pandilla amenaza con matar a los misioneros norteamericanos secuestrados

El líder de la temida pandilla 400 Mawozo amenazó con matar a los 17 misioneros cristianos estadounidenses y canadienses secuestrados días atrás.

 

Un video publicado en YouTube por la pandilla haitiana 400 Mawozo juraron que matarían a todos los 17 misioneros y misioneras estadounidenses y canadienses, secuestrados por los malhechores días atrás. Piden un rescate millonario a cambio de liberarlos.

“Juro que si no obtenemos lo que pedimos, les meteré una bala en la cabeza a estos estadounidenses”, dice el pandillero en su video. Wilson Joseph, quien vestía un traje azul, llevaba un sombrero azul y llevaba una gran cruz alrededor del cuello, también amenazó al primer ministro Ariel Henry y al jefe de la policía nacional de Haití.

El hombre habla frente a ataúdes abiertos que aparentemente contenían a varios miembros de su pandilla que fueron asesinados recientemente. “Ustedes me hacen llorar. Yo lloro agua pero a ustedes los voy a hacer llorar sangre”, agregó el líder de los 400 Mawozo.

El primer ministro o el jefe de la policía haitiana no emitieron comentarios de inmediato, pero el jueves por la tarde Henry anunció que el jefe policial, Leon Charles, había renunciado y fue sustituido por Frantz Elbe. “Nos gustaría que se restableciera la paz pública, que volviéramos a la vida normal y que recuperamos nuestro camino hacia la democracia”, manifestó Henry a la prensa.

La pandilla está exigiendo un botín de US$1 millón por cada persona secuestrada, pero no se sabe si estarán contando a los cinco niños del grupo secuestrado, entre los que hay un bebé de ocho meses.

Estar en el lugar y momento equivocados

Los misioneros de la organización estadounidense Christian Aid Ministries, con sede en Ohio, está conformado por 16 estadounidenses y un canadiense. Fueron interceptados por los pandilleros el fin de semana pasado en la localidad de Croix-des-Bouquets, a unas ocho millas de la capital haitiana Puerto Príncipe, junto con el conductor de la camioneta que es de nacionalidad haitiana.

Antes de que se publicara el video, Weston Showalter, portavoz de Christian Aid Ministries, dijo en una conferencia de prensa que las familias de los misioneros son de las comunidades amish, menonitas y otras comunidades anabautistas conservadoras de Ohio, Michigan, Wisconsin, Tennessee, Pensilvania, Oregón y Ontario. Canadá.

“Dios les ha dado a nuestros seres queridos la oportunidad única de vivir el mandato de nuestro Señor de amar a sus enemigos”, manifestó la organización en un comunicado.

Pidieron “orar por la liberación de los rehenes, por los secuestradores para que experimenten el amor de Jesús y se vuelvan a él, y por los líderes y las autoridades gubernamentales para que trabajen por la liberación”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje