Conflicto palestino-israelí

Grupo de Puebla llama a Israel al cese de bombardeos indiscriminados en Franja de Gaza

El Grupo de Puebla realizó un llamado al Gobierno de Israel al “cese de bombardeos indiscriminados”, y a poner fin al “uso excesivo de la fuerza en la Franja de Gaza”.

Israel-Palestina

El enfrentamiento entre el Ejército de Israel y las milicias palestinas Hamás y Yihad Islámica se desató el pasado 10 de mayo. Hasta el momento, se han reportado unos 200 fallecidos, la mayoría de ellos debido a los bombardeos israelitas sobre la Franja de Gaza.

A raíz de los hechos, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, realizó un llamado a israelíes y palestinos para un alto el fuego inmediato, ante el riesgo de un conflicto regional incontrolable y una crisis humana de consecuencias incontenibles.

Llamado enérgico

Por su parte, el Grupo de Puebla, el foro político y académico integrado por representantes de la izquierda iberoamericana, hizo un “enérgico llamado al Gobierno de Israel para que cesen los bombardeos indiscriminados y el uso excesivo de la fuerza en la Franja de Gaza que están costando vidas de civiles palestinos inocentes, incluidos niños”.

Asimismo, invita a las partes a “cesar de manera inmediata el fuego bilateral”, y apoya las gestiones que en el mismo sentido está realizando Naciones Unidas y mandatarios de varios países.

“La búsqueda de la paz debe continuar a través del diálogo y este debe partir del reconocimiento de la existencia de dos Estados, con sus pueblos y territorios, libres y soberanos”, expresó el Grupo de Puebla a través de una declaración.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje