IT'S MARGARITA TIME

Crisis climática en Texas: Denuncian que senador republicano se fue a Cancún durante la ola de frío

Una gran cantidad de personas en redes sociales publicaron fotografías en donde se vería al senador republicano y trumpista, Ted Cruz, en un vuelo hacia Cancún.

  Decenas de fotografías que circulan en redes sociales desde el miércoles por la noche pretenden demostrar que el senador republican por Texas, Ted Cruz, se habría ‘escapado’ de la intensa ola de frío que afecta a su estado, dejando a millones sin electricidad y sin agua. Según publican medios locales, las imágenes muestran a un hombre con un «parecido sorprendente» a Cruz en un aeropuerto y adentro de un avión. La televisora de Austin intentó contactar con la oficina de Cruz pero no respondieron a una solicitud de comentarios. Otros reporteros de otros medios dijeron que también se habían comunicado pero no recibieron respuesta.

Foto: Twitter / Thatnesler
Foto: Twitter / Thatnesler

Algunas personas aseguran que el hombre que se muestra en las fotografías tiene una mascarilla y unos anteojos que coinciden con algunas que ha usado el legislador en otras ocasiones.

Las más compartidas colocan a Cruz dentro del Aeropuerto Internacional de Houston cerca de la puerta en donde salía un vuelo de United Airlines con destino a Cancún a las 4:10 p.m. del miércoles. 

Menos de una hora después, el vuelo UA1020 partió hacia Cancún y aterrizó a las 7:52 pm, según muestran los registros de vuelos en línea. Entre los que compartieron las fotos se encuentra el representante estatal por Houston (ciudad natal de Cruz), Gene Wu, quien dijo: Adivinen, ¿Cuál senador de Texas voló a Cancún mientras el estado se congela hasta la muerte y las personas tienen que hervir agua?». En el tuit se ve una foto del hombre en cuestión buscando su asiento en el avión.

Keith Edwards, asesor digital sénior del senador por el estado de Georgia, Jon Ossoff, asegura que confirmó que el tapabocas que llevaba el hombre en el aeropuerto es el mismo que el senador Cruz ha usado en sesiones parlamentarias.

 

El periodista estelar de MSNBC, David Shuster, escribió este jueves: «Recién confirmado que el @SenTedCruz y su familia volaron a Cancún esta noche por unos días a un resort que habían visitado antes. Cruz parece creer que no tiene mucho que hacer en Texas para los millones de compatriotas tejanos que permanecen sin electricidad y agua, y que literalmente se están congelando». 

El clima está para unas margaritas

Ted Cruz, fiel seguidor de Donald Trump (y que votó por su absolución en el impeachment) no ha mencionado sus viajes en sus redes sociales o su agenda. Ha compartido recursos para la tormenta, incluida información sobre un centro de calentamiento en San Antonio y una solicitud para que los residentes del sur de Texas donen sangre.

Texas vive su tormenta invernal más fuerte en varias décadas, con temperaturas que son más bajas que las que registran en estos momentos algunas regiones de Alaska. Millones se han quedado sin electricidad porque sus redes eléctricas anticuadas no están preparadas para estas temperaturas, al tiempo que también varios millones se han quedado sin agua porque las cañerías -de nuevo no preparadas- están explotando al expandirse por la congelación.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje