LAVA JATO

Bolsonaro cierra la Operación Lava Jato: “ya no hay corrupción en el gobierno”, dice

El mandatario asegura que su gobierno está totalmente libre de corrupción.

Foto: Flickr / Palacio de Planalto
Foto: Flickr / Palacio de Planalto

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha dado por finalizada la operación Lava Lato aseverando que «ya no hay corrupción» en su gobierno.

En el marco de este mega operativo han sido detenidos cientos de empresarios y políticos de decenas de países en los últimos años, pero Bolsonaro asegura que «ya no hay más corrupción en el gobierno» actual.

El mandatario ultraderechista dijo que esta supuesta ausencia de corrupción no es «una virtud» sino una obligación» y asegura que su administración gobierno «a pecho descubierto» y coloca «solo a buenas personas» para cargos públicos. En ese particular ninguneó una vez más las críticas e investigaciones periodísticas que siguen apareciendo en medios críticos a su mandato.

Sergio Moro, exministro de Justicia de Brasil. Foto: Presidencia de Brasil
Sergio Moro, exministro de Justicia de Brasil. Foto: Presidencia de Brasil

«Una vuelta a la corrupción»

El mensaje lo dio el presidente durante un acto en el que hizo anuncios de medidas para la aviación civil, pero cuyo discurso desvió con vehemencia para hacer alabanza a las distintas operaciones anticorrupción que ensombrecieron los gobiernos de Lula da Silva y Dilma Rousseff.

Bolsonaro incluso llegó a nombrar a uno de los jueces más populares del Lava Jato, Sergio Moro, como ministro de Justicia y Seguridad, pero este le terminó renunciando con acusaciones al presidente de interferir en la labor de la Policía Federa, que investigaba por corrupción a miembros de la familia Bolsonaro.

Por su parte, ni bien se enteró de la decisión, Moro escribió en Twitter que «los intentos por acabar con el Lava Jato representan una vuelta a la corrupción» y «un triunfo de la vieja política de esquemas que destruyen Brasil y hacen más frágiles la economía y la democracia».

«Esta película ya nos la sabemos», remató.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje