CANNABIS LEGAL

En Brasil se inspiran en Uruguay para impulsar la legalización del cannabis medicinal e industrial

Entrevista exclusiva de LA RED21 con el Diputado del Partido de los Trabajadores de Brasil, Paulo Teixeira, sobre el avance de la despenalización de la marihuana en su país.

Entrevista exclusiva de LARED21 con el Diputado del Partido de los Trabajadores (Brasil) Paulo Teixeira

Teixeira es abogado y magister en Derecho de la Universidad de San Pablo. Es diputado federal desde 2007 y reelegido en 2010, 2014 y 2018Actualmente, preside la Comisión Especial de Medicamentos Cannábicos de la Cámara de Diputados y es autor del proyecto que analiza legalizar el cultivo de cannabis para uso medicinal e industrial.

Publiée par Lared21 sur Mardi 1 septembre 2020

Teixeira es abogado y magister en Derecho de la Universidad de San Pablo. Es diputado federal desde 2007 y reelegido en 2010, 2014 y 2018

Actualmente, preside la Comisión Especial de Medicamentos Cannábicos de la Cámara de Diputados y es autor del proyecto que analiza legalizar el cultivo de cannabis para uso medicinal e industrial

Texeira, referente de la izquierda brasileña, afirmó que la regulación del cannabis aprobado en Uruguay en 2014, ha sido “una fuente de inspiración” para la elaboración del texto legal que está a estudio del Parlamento brasileño. El propósito del proyecto, es que los medicamentos en base a cannabis, sean más accesibles para la población. Desde 2015 en Brasil, está autorizada la importación de medicamentos en base a cannabis, pero los precios de los productos son “inaccesibles” para la población de menores recursos, subrayó Teixeira.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje