ELECTORALES EN EE.UU.

Michelle Obama: «Trump es el presidente equivocado para Estados Unidos»

La ex primera dama pronunció un discurso particularmente crítico contra la gestión Trump, en la primera noche de la Convención Nacional Demócrata.

 

La ex primera dama estadounidense, Michelle Obama, dijo el día inaugural de la Convención Nacional Demócrata que Donald Trump es el «presidente equivocado» para el país.

La convención se lleva a cabo de forma virtual a fin de evitar grandes aglomeraciones y viajes debido a la pandemia del coronavirus, a diferencia del Partido Republicano, que reunió a unas 10.000 personas en su primer mitín en Tulsa, Oklahoma, el 21 de junio, y apuesta por seguir congregando personas sin medidas sanitarias.

Decenas de integrantes del Partido Demócrata hablaron durante la primera noche del evento, que fue conducido por la popular actriz Eva Longoria, marcando el inicio de la formalización de la candidatura de Joe Biden y Kamala Harris, para presidente y vicepresidenta respectivamente.

En parte, el evento también tiene su parte presencial en Milwaukee, Wisconsin, pero se ha reducido a lo mínimo por la crisis sanitaria.

En su alocución, Michelle Obama dijo: «Si quieren quedarse con algo de mis palabras esta noche, que sea esto: Si creen que las cosas no pueden empeorar, créanme, puede, y lo harán sino actuamos al respecto. Hagamos un cambio en esta elección».

«Si tenemos alguna esperanza de acabar con este caos, tenemos que votar por Joe Biden como si nuestras vidas dependieran de ello», añadió.

Durante su discurso que duró unos 18 minutos también advirtió que «Trump ha tenido tiempo más que suficiente para demostrar que puede hacer el trabajo, pero simplemente está perdido».

Bernie Sanders, senador y ex precandidato demócrata también habló. Pidió a sus copartidarios, que se identificaban con él en el ala más de izquierda o socialista, que respalden al exvicepresidente de Barack Obama. «Esta elección es la más importante de la historia moderna del país», dijo desde su casa en el estado de Vermont, del que es senador.

«En respuesta a las crisis sin precedentes que enfrentamos, necesitamos una respuesta sin precedentes, un movimiento, como nunca antes, de personas que estén preparadas para levantarse y luchar por la democracia y la decencia, y contra la codicia, la oligarquía y el fanatismo. Y necesitamos Joe Biden como nuestro próximo presidente», añadió.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje