Coronavirus

Francia no descarta cerrar frontera por rebrotes en España

Jean Castex, primer ministro francés, dijo que su país no descarta la posibilidad de un eventual cierre de fronteras con España debido al rebrote de COVID-19 en Cataluña. 

Jean Castex
Jean Castex

Según el primer ministro ese será un tema a discutir con las autoridades españolas. Justamente, Castex hizo estas declaraciones en la mañana del sábado cuando se encontraba en la localidad de Prades, mientras recorría un mercado. Dicha localidad está situada a poco más de una hora del paso fronterizo con hacia España, La Junquera. De hecho fue consultado acerca de las medidas que se están tomando en Cataluña al respecto y dijo: «Vigilamos eso de muy cerca. Porque es un asunto importante del que tenemos que discutir también con las autoridades españolas”. El próximo lunes Castex recibirá  a la vicepresidente primera de España, Carmen Calvo. 

El viernes, el primer ministro ya había hablado sobre la situación de contagios en Cataluña para un canal de televisión francés. En esa entrevista expresó que los casos de coronavirus de Cataluña “no son tan preocupantes como los que hay en el área metropolitana de Barcelona”. 

Y agregó: «Las cifras de Barcelona son mucho peores que las que observamos en Francia”.

En la nota también dijo que su gobierno contempla la posibilidad de confinamiento localizado en caso de ser necesario. Y finalizó: «no estamos en una situación grave, pero necesita vigilancia».

Actualmente en Francia hay 65.289 casos activos de COVID-19 y han fallecido 30.152. Mientras que en España hay 128.539 casos activos y han fallecido 28.420. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje