PARA ATRÁS

España vuelve a poner en cuarentena a 200.000 personas tras nuevos rebrotes

Nuevos brotes la localidad de Segria, en Cataluña, se han relacionado con empleados de empresas agrícolas.

Plaça de Sant Joan, en el centro de Lleida. Foto: Flickr / Jorge Franganillo
Plaça de Sant Joan, en el centro de Lleida. Foto: Flickr / Jorge Franganillo

Más de 200.000 personas en el noreste de España han sido puestas nuevamente en cuarentena obligatoria luego de que se registraron rebrotes de coronavirus.

Las autoridades informaron a los residentes de Segria, que incluye la ciudad de Lleida, en la región de Cataluña, que no abandonaran el área desde el mediodía del sábado (hora local), y se les dio hasta las 4 p.m. para ingresar al área si estaban afuera.

Sin embargo, las personas no serán confinadas a sus hogares como fue el caso cuando se instauró la cuarentena estricta original, que entró en vigor el 14 de marzo a medida que aumentaban los casos de coronavirus en todo el mundo.

Quim Torra, presidente regional de Cataluña, explicó a la prensa que decidió establecer el cierre en Segria «debido a datos que confirman un crecimiento demasiado significativo en el número de infecciones por COVID-19″.

Para atrás

Los datos del Ministerio de Salud regional mostraron que hubo 3.706 casos en la región de Lleida el viernes, frente a los 3.551 del día anterior. Gran parte de los brotes están relacionados con trabajadores en el área agrícola de la región.

España ha registrado 205.545 casos de coronavirus y 28.385 muertes, lo que lo convierte en uno de los países más afectados de Europa y del mundo. Después del estricto confinamiento que empezó en marzo, el gobierno de Pedro Sánchez ha ido ordenando poco a poco la apertura de comercios y servicios en todo el país. Cada día se analizan los números para determinar si se puede continuar o se debe revertir.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje