Amigo Fiel

Bob, el gato que inspiró libros y películas, murió a los 14 años

La editorial británica Hodder & Stoughton. Anunció el fallecimiento del animal el lunes 15 de junio. El gato protagonizó el libro 'Un gato callejero llamado Bob' y la película homónima.

EapPUH7XYAAWl8k

Bob no era un gato cualquiera, sino que se transformó en una celebridad, que entre otras cosas salvó a James Bowen, su dueño, de la heroína.

El gato callejero inspiró una serie de libros y películas en Reino Unido, pero además le cambió la vida a su dueño James Bowen. Bob murió el pasado 15 de junio con más de 14 años, según anunció la editorial británica Hodder & Stoughton a través de un comunicado publicado en redes sociales. 

James Bowen, un ciudadano londinense, sin hogar, encontró al gato abandonado y herido en 2007. En ese entonces Bowen era adicto a la heroína. Sin embargo, a pesar de su mal momento, decidió hacerse cargo del animal, con el que según cuenta en varias entrevistas entabló una linda amistad.

Bob y Bowen llegaron a ser inseparables. A tal punto, que el gato lo acompañaba en sus actuaciones como músico callejero y en su trabajo como vendedor de libros. Con el paso del tiempo, el animal lo motivó a cambiar el rumbo de su vida y comenzó un proceso de rehabilitación. No fue sólo dejar las drogas, sino que implicaba dejar de vivir en las calles.

 

Según Bowen su gato fue «mucho más que compañía”. «Con él a mi lado, encontré una dirección y un propósito que me faltaba», decía Bob.

Y agregó: ”Nunca ha habido un gato como él. Y nunca más lo habrá. Siento que la luz se ha apagado en mi vida. Nunca lo olvidaré”.

Fue una historia que conmovió a Londres. De hecho, la editorial Hodder & Stoughton, tras conocer la historia lanzó en 2012 “Un gato callejero llamado Bob”. Se trata de una autobiografía en la que el autor relata su vínculo con su fiel compañero. Ese libro llegó a vender más de ocho millones de copias en más de 40 idiomas.

Luego hubo más libros debido al éxito del primero, “El mundo según Bob” y “El pequeño libro de Bob”; entre otros. Pero Bob también estuvo en la pantalla gigante, en 2016, salió la película, donde Bob participó: “Un gato callejero llamado Bob”. Justamente, está previsto que para finales de este 2020, salga a la luz la secuela de la película, en la que también aparecerá el popular gato.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje