Despegó

La cápsula Crew Dragon de la NASA y SpaceX rumbo al espacio

El despegue fue exitoso y se espera el arribo de la nave a la Estación Espacial Internacional el domingo. 

Foto: @NASA
Foto: @NASA

Los astronautas a bordo son Bob Behnken y Doug Hurley. Este fue el segundo intento, ya que en el primero la misión “Demo-2” tuvo que ser pospuesta debido a la alta nubosidad y a una tormenta eléctrica. En tanto que sábado el clima ha acompañó y se completó el despegue de la primera nave espacial privada con tripulación a bordo. 

Una nueva experiencia que abre la puerta a los viajes al espacio comerciales. Debido a la expectativa que generó este despegue fue comparado con el primer viaje a la luna, en 1969. Obviamente, salvando las distancias de cómo llegaba la información antes y cómo llega ahora con la tecnología como principal aliada. En aquel momento se estima que 500 millones de personas vieron a Neil Armstrong salir de la nave y dar los primeros pasos en la luna. 

Si bien no hay datos oficiales de cuántas personas siguieron el despegue de Crew Dragon y SpaceX, solamente por la transmisión de streaming por el canal de YouTube de la NASA más de un millón de personas siguieron el lanzamiento. 

Hacía nueve años que Estados Unidos no enviaba tripulación al espacio. “Es absolutamente un honor ser parte de este gran esfuerzo para que Estados Unidos vuelva al negocio de lanzamiento. Hablaremos con vosotros cuando estemos en órbita”, dijo Hurley previo al despegue. 

Nin bien se hizo el lanzamiento, en menos de un minuto, el cohete Falcon-9 que transportaba la cápsula Crew Dragon alcanzó los mil kilómetros por hora.

A los tres minutos, el primer y principal motor del Falcon 9 se desprendió. Doce minutos más tarde el Crew Dragon se separó de la segunda etapa del cohete Falcon 9. 

Se espera que los astronautas lleguen a destino sobre las 11.30 horas de Uruguay. Están previsto que estén en la Estación entre 6 y 16 semanas. La misión tiene como objetivo validar el sistema de transporte con tripulación de SpaceX. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje