JUSTICIA POR GEORGE

Acusan de asesinato a Derek Chauvin, policía que mató a George Floyd en Mineápolis

El agente de policía quedó captado en video mientras destripaba el cuello de Floyd contra el piso. La víctima murió por la asfixia que le causó.

El policía Derek Chauvin mató a George Floyd asfixiándolo con su rodilla.
El policía Derek Chauvin mató a George Floyd asfixiándolo con su rodilla.

El agente de la policía de Mineápolis, Derek Chauvin, quien mató al afroamericano George Floyd, fue acusado de asesinato en medio de una ciudad colmada de protestas exigiendo justicia.

Varias personas con sus celulares y cámaras de seguridad del lugar de los hechos registraron cómo Chauvin arresta a Floyd por intentar pagar con un billete de 20 dólares falso. Aunque el oficial dijo que había opuesto resistencia, en el material fílmico se nota que no fue así sino que cooperó en todo momento.

El fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman, imputó a Chauvin de asesinato culposo luego de que su oficina obtuviera evidencia suficiente para probar los cargos más allá de la duda razonable, un estándar legal mínimo en la legislación estadounidense.

Trump amenaza a los manifestantes

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó la mañana de este viernes a los manifestantes que recorrieron las calles de Mineápolis y llegaron a incendiar un edificio de la policía.

En un tuit el mandatario dijo: «Estos MATONES están deshonrando la memoria de George Floyd y yo no voy a dejar que eso pase. Acabo de hablar con el gobernador (de Minnesota) Tim Walz, y le dije que el Ejército está totalmente con él. Cualquier dificultad que haya y nosotros asumiremos el control. Cuando empiecen los saqueos empezarán los disparos. ¡Gracias!».

Twitter consideró que este mensaje era una incitación a la violencia y le puso una advertencia. «Este tuit viola las reglas de Twitter sobre glorificación de la violencia. Sin embargo, hemos determinado que podría ser de interés público por lo cual permanecerá visible», se lee arriba del mensaje del mandatario.

Horas después, el presidente volvió a usar la red social para referirse a los dichos y a la controversia que habían causado: “Los saqueos llevan a tiroteos y es por eso que un hombre recibió un disparo y murió en Minneapolis el miércoles a la noche – o miren lo que pasó en Louisville (en Kentucky), donde hay siete personas que recibieron disparos”, indicó.

Y agregó: “No quiero que esto suceda, y es lo que la expresión que usé ayer significa. La dije como un hecho, no una declaración. Es muy simple. Nadie debería tener problemas con esto más allá de los detractores y quienes quieren causar problemas en redes sociales. ¡Honren la memoria de George Floyd!«.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje