NO ENTRAN

Trump prohibe ingreso a EE.UU. a viajeros provenientes de Brasil

Brasil es el segundo país más golpeado del mundo con más de 365.000 contagiados y 22.700 muertos.

Trump conversa con Bolsonaro en Washington. Foto: Flickr / The White House
Trump conversa con Bolsonaro en Washington. Foto: Flickr / The White House

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, prohibió el ingreso a su país de viajeros procedentes de Brasil, ya que el gobierno de Jair Bolsonaro sigue negando instaurar a nivel federal medidas contra la pandemia del coronavirus.

Estados Unidos y Brasil son el primero y el segundo más afectados por el COVID-19: mientras en el país norteamericano se han registrado 1.686.436 casos y 99.300 fallecidos, en el otro se contabilizan a hoy 365.213 contagios y 22.746 decesos.

Por cada millón de habitantes, EE.UU. tiene 300 muertos y Brasil 107.

«Estas nuevas restricciones no se aplican al flujo de comercio entre Estados Unidos y Brasil», explica la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, en un comunicado, ya que solamente se suscribe a viajeros.

La medida entra a regir el próximo 28 de mayo a las 23:59 hora local de Washington (03:59 GMT) y estará vigente hasta que el gobierno decida rescindirla.

McEnany aseguró que esta acción «ayudará a garantizar que los ciudadanos extranjeros que han estado en Brasil no se conviertan en una fuente de infección adicional» en el país.

La medida no afecta a ciudadanos estadounidenses y a residentes permanentes legales en el país, así como a otras personas que cumplan algunas de las excepciones previstas por el gobierno de Trump.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje