PULSO DE PODERES

Trump amenaza con cortar todo lazo entre EE.UU. y China

El mandatario republicano se apoya en su política de "America first" para amenazar con cortar todo tipo de lazos con el gigante asiático.

Trump sostiene una mascarilla de regalo que la empresa Honeywell le regaló en su visita a la planta de Arizona. Foto: The White House / Flickr
Trump sostiene una mascarilla de regalo que la empresa Honeywell le regaló en su visita a la planta de Arizona. Foto: The White House / Flickr

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con cortar «toda relación» entre Estados Unidos y China e insistió -hablando de sí en tercera persona- que esta pandemia demostró que «Trump tenía razón». El mandatario busca la reestructuración de las cadenas de suministro mundiales en una amplia entrevista que se transmitió el jueves en Fox Business.

«Mire, no hay nada bueno en lo que sucedió con esta peste, ¿está bien? Especialmente las muertes. Pero la única cosa es que demostró que Trump tenía razón», dijo el mandatario a la periodista Maria Bartiromo. «Estas estúpidas cadenas de suministro que están en todo el mundo, donde tienes una cadena de suministro donde están hechas en diferentes partes del mundo y una pequeña parte del mundo se deteriora y todo está en mal estado. Dije: «No deberíamos tener cadenas de suministro. Deberíamos tenerlas todas en los Estados Unidos».

Va por más

El mandatario republicano no supeditó su retórica solamente a atacar a China, sino que además planteó gravar a todas las compañías estadounidenses que produzcan afuera de EE.UU. haciendo alarde de los «miles de millones de dólares en aranceles» que ha captado durante su presidencia, bajo su política «America first» (Estados Unidos primero).

Aunque para el mandatario es un logro,barios estudios han demostrado que los costos asociados con aranceles más altos a las importaciones se han traducido en precios más altos para los consumidores estadounidenses, lo que ha reducido su poder adquisitivo.

Mientras Trump sigue disparando contra China, adentro de su país ya son 1.4 millones los infectados por coronavirus y más de 84.000 los muertos. Eso parece importarle poco porque no ha dejado de hostigar a los gobernadores estatales para que levanten las cuarentenas obligatorias. Ignora las recomendaciones de instituciones públicas y privadas y de toda la comunidad científica que recomiendan mantener a la ciudadanía dentro de sus casas un poco más para aplanar la curva de contagios.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje